enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

miércoles, 7 de agosto de 2013

Solicitan a Medio Ambiente y Salud Pública declarar en 'emergencia' vertedero de Duquesa

Cointer Evolution


La Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió a los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública que se declare de emergencia el vertedero de Duquesa, ubicado en el municipio de Santo Domingo Norte, lugar de depósito de los residuos sólidos del Gran Santo Domingo. 

Ignacio Ditrén, titular de la secretaría peledeísta, consideró que el vertedero de Duquesa representa, en estos momentos, un atentado contra la salud y el medio ambiente, “ya que se le ha ido del control a esas autoridades municipales”. 

Ditrén dijo que en medio de la situación, el alcalde  Francisco Fernández lo que hace es notificar a los demás ayuntamientos para que paguen.

“Eso no está mal, pero lo que se quiere tener al vertedero de Duquesa es como una fuente de recaudación sin tomar en cuenta que es una fuente de contaminación que afecta a toda la República Dominicana”, agregó.

Ditrén consideró que ha llegado el momento de tomar una solución definitiva, puesto que no se puede seguir improvisando.

El dirigente político señaló que la situación en que se encuentra el vertedero de Duquesa está afectando a más de tres millones de habitantes del Gran Santo Domingo y criticó que a plena luz del día se tenga que recoger la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario