enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

domingo, 11 de agosto de 2013

Rafael Amaya: Galán y señor de los cielos

Por: Jomi Santelises

José Rafael Amaya Nuñez, conocido por su interpretación en la telenovela "El señor de los cielos" , desenlace que se transmite en la actualidad.

Durante su infancia le fascinaba los deportes, donde logró practicar atletistimo.

Pero también sentía algo en especial por la música y el teatro, cursos que decidió estudiar con el objetivo de llegar algún día a la fama.

El destacado actor, ha compartido escenas con grandes celebridades de la televisión: Silvia Navarro, Carlos Ponce, Natalia Esperón y otros más.

Su primera participación, fue en el 2000 en la novela "La casa en la playa" y tuvo el honor de conducir un papel secundario, dándole vida a Romualdo Reyes.

Al año entrante vuelve a reaparecer con otro rol secundario, para la telenovela "Sin pecado concebido" donde interpretó a Cástulo Campos. Dicha historia tuvo protagonizadas por Angélica Rivera y Carlos Ponce.

El brillante actor, ha participado en nueve telenovelas, ocho mexicanas y una estadunidense, el resto de sus participaciones han sido en series y películas.

Series como: Los Simuladores (Versión mexicana), Mujeres Asesinas, Sexo y otros secretos, Doctor Mateo, entre otras series.

Su primera aparición en películas fue en el año 2004, para el film (Desnudos), dos años más tarde se une al elenco de "Así del precipicio", donde acompañó a la talentosa actriz Ana de la Reguera, desenlace que fue dirigida bajo la dirección de Teresa Suárez.

Su última participación en películas fue hace tres años, en (Rock Marí), el cual le dio vida al personaje de Pablo.

Rafael Amaya ha trabajado en novelas, que disponen de historias de lo que es el narcotráfico, violencia, lavado de actívos, con el simple hecho de mostrarle a la sociedad la parte negativa de la vida.

Dichas novelas son: La reina del sur, donde compartió junto a Kate del Castillo y el señor de los cielos, donde cuenta con un rol protagónico.

Ha sido nominado en dos ocasiones, para los premios TV y Novelas, en el 2002 como mejor revelación masculina, debido a su participación en "Sin pecado concebido", cinco años después fue nominado como mejor actor protagónico, para la novela "Las dos caras de Ana".

Para este año la revista (People en Español) lo nombró en la lista de los 50 galanes más apuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario