enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

Entrevistas Exclusivas

Diulka Pérez de CNN en español: Una periodista de gran trayectoria internacional

 

Entrevista Exclusiva 

 Por: Jomi Santelises

A Diulka Pérez, tuve el honor de conocerla, de manera coincidencial, mientras desempeñaba mi labor de pasante como periodista en la prestigiosa planta televisora Telemicro, en el sector la barquita de esta ciudad.
Emocionado, me le acerqué y le pedí si me podía concederme una entrevista, solicitud que encontró respuesta de inmediato, pues me dijo que sí; agradecí el gesto y la humildad que me dispensó, y me programó una cita para la semana posterior  al encuentro casual.
Cuando llegó el día y la hora fijada para la entrevista, ya Diulka estaba ahí, en su despacho, muy puntual y con la sonrisa y carisma que le caracteriza, y con el vestido de los grandes, la humildad.

Comienzo por afirmar que Diulka es una es una de las grandes periodistas de nuestro país.
Ya entrando en la plática, Diulka nos contó sus inicios en los medios de comunicación, sus comienzos como locutora de radio, leyendo noticias para un programa radial, que se llamó "Radio Pueblo".


Sin embargo durante el inicio de su carrera, nos confensó que pasó un aproximado entre seis o siete emisoras de radio.

Pasaron los años y al fin logró llegar a la televisión, deseo que tanto anhelaba. Desde el año 1999 en adelante, se ha mantenido en la TV y duró 9 años con el veteranísimo periodista Huchi Lora, para el programa mañanero 'El Día', por Telesistema 11.



Para el año 2008, decidió renunciar del programa 'El Día', debido ha que había recibido contrato para la Cadena Internacional de CNN en español.

Hablando de CNN en español, durante la entrevista nos contó de como llegó a la mundialmente cadena conocida, y así con dedicación y pasión logró proyectarse internacionalmente.

Un día Diulka, había concluido de realizar una entrevista para el programa 'El Día', y en ese mismo instante se acercó un señor, diciéndole que le gustaba mucho su trabajo, para buena fortuna de Diulka  esa persona tenía buenas relaciones en CNN en español.

Sueño que tanto deseó esta joven periodista, hasta que un día recibe una llama de Glenda Umaña, la cual fue invitada a las instalaciones del apreciado canal, que se encuentra en Atlanta.

Durantes sus entrenamientos en la prestigiosa cadena, fue enviada a reportar los acontecimientos más importantes, que acontecía en Israel, sin lugar a dudas fue una prueba de fuego para esta brillante periodista.

Amigos lectores, además de cursar la carrera de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), Diulka no se queda ahí, pues también a realizado estudios en países como Israel y México'.

Desde pequeña, nunca le había llamado la atención de querer ser periodista, pero con el tiempo a medida que fue creciendo se fue enamorando poco a poco de la carrera.

Sin embargo, antes de iniciar sus estudios universitario, su familia no quería que Diulka estudiara Comunicación Social, por el simple hecho, por los crímenes que se cometen ante los periodistas.

"Soy de opinión, que nosotros como seres humanos, debemos decidir nuestro camino, orientándonos a lo que nos gusta. Exhorto a los jóvenes que desean estudiar Comunicación Social, que estudien y vivan su trabajo, pues esta es una carrera que exige mucho sacrificio, pues uno nunca termina de aprender, sobre todo en el periodismo que es más práctico que teórico".



Este mismo año, el bello rostro de la estacada figura de la televisión, Diulka Pérez, es galardonado como locutora del año, para los Premios Soberano 2013. "La verdad no tiene precio".

Además de Niulka Pérez fungir como parte del codiciado equipo de la prestigiosa cadena CNN en español, como Corresponsal desde la republica dominicana, también es presentadora de la emisión estelar de noticias, que se transmite en Teleantillas.

Al final de la entrevista, la destacada periodista le mandó un pequeño mensaje, a los jóvenes que se orientan a la tan difícil carrera de informar y que desean ocupar un día un sitial importante: "Prepararse es lo primero, segundo aprender a dominar el miedo y tercero, escalar paso por paso", con humildad, dice  Diulka.

De mi parte las gracias a Diulka Pérez, por concederme la entrevista.




 Josefina Muñoz: Historia de una actriz

 

 Entrevista Exclusiva

Por: Jomi Santelises

Esta vez, tuve el privilegio de entrevistar a la veterana actriz Josefina Muñoz, el cual nos cuenta de sus inicios en el Teatro y en la Tv. Nos contó que dio inicio en el año 1987 en la obra "Historia de un número", bajo la dirección de Germana Quintana.

En ese entonces pertenecía al grupo de Teatro de la Universidad Apec. Sin embargo nos confiesa, que desde pequeña tuvo una etapa de timidez e inseguridad.

No le pasaba por la mente ser actriz profesional, se inclinaba por el Derecho carrera que ella escogió, pero nos cuenta que siempre quiso estar vinculada al Arte.

La destacada actriz, dispone de una experiencia de 26 años. En todo ese tiempo ha caminado por grandes espacios televisivos, como: "Los electrolocos", "Relatos de Micky Bretón", "Pobre Presidente"  y "Pobre Ex-Presidente".

Le agradece mucho a Alfonso Rodríguez, quien fue su mentor en la Tv, le dio la oportunidad de formar parte de algunas de las Grandes Series Dominicanas: "Adopción Mortal", más adelante tuvo una breve participación en "El Hombre del sombrero negro", junto a Víctor Checo.

Ha tenido el honor de trabajar en escenas, junto a grandes colegas de la talla: Humberto Espinal, Bernardita García Smester, Agustín Heredia, Fernando Rodríguez, Oscar Pérez, William Díaz, Laura Guzmán y otros.

Queridos lectores, estamos hablando de una actriz que ha trabajado en más de 25 obras teatrales y ha sido dirigida por directores conocidos de nuestro país, ellos son: Franklin Domínguez,  Germana Quintana y Don Jaime Lucero.

También, fue una de las pioneras del premio Quintana de Oro, siendo merecedora de varios galardones como mejor actriz y mejor texto en distintos años.

Más adelante para el año 1998, ganó el primer lugar en el primer concurso de obras dramáticas de la Universidad APEC, con la obra "Hermanas".

Dos años después, obtiene una vez más el primer lugar en dicho concurso con la obra "Reflejos".

En películas locales, participó para la filmación "La Fiesta del Chivo" y luego trabajó para una película de un corte musical que se tituló "Bachata", el cual todavía no ha sido lanzada.

En la actualidad reside en Miami, por el momento no ha recibido ofertas para trabajar en películas, sólo se ha mantenido enfocada en el teatro. Para noviembre viajará a la ciudad de New York para participar en el primer Festival de Teatro Internacional para la mujer.

Al final de la entrevista, la distinguida actriz le mandó un pequeño mensaje a los jóvenes en general, quienes desean algún día llegar al éxito. "Que observen todo lo que les rodea y aprendan al máximo de cada detalle. No saben que día van a necesitar lo visto para construir un personaje determinado. Dios les dio un talento. Cultívenlo con sabiduría y verán que no habrá puerta que se les cierre. En la medida que comprendan esta verdad se sentirán fortalecidos para enfrentar sus sueños y hacerlos realidad". Afirmó la actriz.

De mi parte agradecido, de poder compartir unos minutos con esta gran actriz, mis mejores deseos para Josefina Muñoz. 




Entrevista Exclusiva



Hony Estrella, una mujer de muchos talentos

Por: Jomi Santelises

Tuve el privilegio de entrevistar a Hony Estrella, presentadora, locutora y actriz, quien nos contó de cómo fue escalando poco a poco en los medios. Comenzó a estudiar locución, a sus 14 años de edad.
    
A mediados de su adolescencia, inició a trabajar en la radio, siendo esta su primera experiencia en los medios.
   
Años más tarde, se le dio la oportunidad de entrar al mundo de la pantalla chica, para el canal 38 Mango TV. Ahí inició cómo voz en off, con el tiempo participó en un casting el cual la eligieron cómo conductora de un programa, del canal.
    
Durante la entrevista, Hony nos cofiesa, que desde pequeña siempre le interesó el Arte, y que nunca se imaginaba que iba a ser presentadora de televisión.
    
Desde pequeña, acostumbraba hacer reportajes con una grabadora, lo hacía cómo para entretenerse, pero con el sueño de llegar algún día al éxito.
    
Estamos hablando, de una joven que tiene experiencias en: Obras teatrales, Películas locales, experiencias radiales, y experiencias en televisión.
    
En el 2007, fue seleccionada para ser presentadora de las dos primeras temporadas del reality Show , la cual se tituló ¿Quién baila mejor?, estuvo presente en suelo patrio y en Venezuela.
    
En la radio frecuentó en emisoras cómo: En Rumba FM 98.5, Neón 89.3, y otras más. En la televisión perteneció a programas: El Despeine, Video Hits espacio de videos musicales, Divertido con Jochy, Perdone la Hora, y Consultando con Ana Simó.
    
Ha tenido el honor, de compartir con colegas: Isaac Saviñón, Jochy Santos, Ana Simó, Raymundo Ortiz, entre otros.
    
En Obras teatrales, ha participado en algunas de ellas, cómo actriz secundaria, y protagónica, el cual se titulan: Evita, Mi amor o mi libertad, Gorditas, El canto de la cigarra, y otras más.
   
En la actualidad, pertenece al elenco de la nueva Película del cineasta Alfonso Rodríguez, "Mi Angelito favorito, siendo esta su segunda participación en Películas. También es una de las presentadoras, del espacio que conduce Aguiló, "Ahora Es", y se transmite en Antena Latina canal 7.
   
Al final de la entrevista, la popular presentadora le mandó un pequeño mensaje a los jóvenes, quienes desean ser profesionales de los medios. " Leer mucho, vivir esto con amor, no pensar en el dinero, si desean llegar al éxito, trabajen fuerte, que luego el dinero llegará con el tiempo". Afirmó Hony.
   
De mi parte, agradecido de poder compartir unos minutos, con una de las grandes presentadoras de nuestro país, nuestra: Hony Estrella.



 

Entrevista Exclusiva

Michael Miguel Holguín, talento para la animación

 

Por: Jomi Santelises

Me acerqué esta vez, al veterano locutor  Michael Miguel quien nos cuenta de su primera experiencia en la televisión. Nos contó que en el año 1988, inició para el programa "Super Éxitos", espacio que se transmitía en TV 13.
    
En ese tiempo, el programa estaba compuesto por figuras de la talla de Domingo Bautista, Alberto Marmolejos, y el mismo Michael Miguel.
   
 El brillante presentador frecuentó, por varias emisoras de radio a principios de los 80, emisoras cómo: Vida FM 105.3, Hits 92, y otras más.
    
Desde pequeño, siempre quiso ser comunicador, ya de que su familia es dueña de "Radio Real de la Vega", emisora muy conocida en dicha ciudad, y en toda la región norte del Cibao.
   
 Luego años más tarde, decidió viajar a San Pedro de Macorís con el propósito de estudiar Medicina, y también trabajar para la emisora "Radio Mar" que se difundía en AM.
   
 Fue conductor para "El poder de las 12", espacio transmitido en Digital 15, y luego tuvo una corta presencia en Telesistema canal 11.
    
El popular presentador, tiene un período de seis años, trabajando en Telemicro el cual ocupa el puesto de conductor, para el programa "Sábado Extraordinario", que se transmite cada sábado a las 12 del medio día.
   
 También conduce, el espacio de "Extremo a Extremo", programa que se transmite de lunes a viernes.
   
 Desde su etapa de juventud, siempre tuvo una gran admiración, de locutores de aquella época, cómo: José Guillermo Sued, Osvaldo Veras, Héctor Bienvenido, y otros.
    
Ya al final de la entrevista, le pregunté a Michael. ¿Qué mensaje le da usted, a los jóvenes en general, que desean ser locutores y presentadores en el mañana? "Entiendo que la formación de la lectura es importante, hay que leer mucho, dominar siempre el idioma, eso nos lleva a ser cada día más, mejores comunicadores", añadió Michael.

 De mi parte, las gracias para este popular presentador, por concederme esta gran entrevista, mis mejores deseos para: Michael Miguel Holguín.

 
Entrevista Exclusiva

Irving Alberti, un talento que evoluciona cada día 

 

Por: Jomi Santelises

Tuve el honor de entrevistar a Irving Alberti, comediante y conductor de largos trayectos. Nos contó sus inicios en la televisión, nos cuenta que dio inicio, para el programa "Cuentos y cantos", espacio que se transmitía los domingo por Color Visión.
    
Con el tiempo, conoció a un hermano de Jochy Santos, quien trabajaba en el Listín Diario, el cual tenía un gran interés de ayudar a Irving a proyectarse en la TV.
    
Un día, el hermano de Jochy sorprendió a Irving, y le dijo ¿Te gustaría hacer unos cuantos chistes, en el programa de mi hermano ?. Luego conoció a Jochy, y desde ese instante pudo proyectar su talento, por primera vez en un programa de alto rating.
    
Hoy en día, se siente agradecido con Jochy por la gran ayuda ofrecida, quien marcó el principio de su carrera actoral.
    
Para el año 2000, tuvo la oportunidad de trabajar junto al cineasta Alfonso Rodríguez, para la serie "Un asalto en la Lincoln", donde interpretó el personaje principal.
    
Sin embargo, ese mismo año llegó para formar parte del staff del programa "Perdone la Hora", y tuvo el honor de compartir, con Luisín Jiménez, Anyara Martínez, y  Raymundo Ortiz, el cual duró cinco años.
    
Es interesante, cuando vemos figuras cómo Irving hoy en día, desarrollando más, su talento. Queridos lectores, estamos hablando de una celebridad, con experiencias en obras teatrales,  programas televisivos, y programas radiales.
    
En ocasiones, ha tenido la oportunidad de ser, conductor, presentador, y comediante de varios espacios.
    
En el 2005, se une a Cuquín Victoria, y a Luis José Germán, y lanzan un nuevo programa que se llamó "No hay 2 sin 3", hasta el 2009.
    
En obras teatrales ha trabajado: "Me dejó por New York", "Que buena amiga es mi suegra", "Las Aventuras de Willie", "Jackson 5", entre otros.
    
También, fue miembro del elenco de la película "Negocios son Negocios", donde tuvo la oportunidad de compartir, con Nuryn Sanlley, y otros más.
    
Ha sido nominado, en varias ocasiones en diferentes categorías, para los Premios Casandra, hoy en día Premios Soberano.
    
En la actualidad, es miembro de uno de los programas más seguidos, en nuestro País cómo lo es "Chevere Nights", junto a la Diva Milagros Germán. Y también, participó para la nueva película de Alfonso Rodríguez, "Mi Angelito favorito".
    
Al final de la entrevista Irving, le mandó un mensaje a los jóvenes quienes desean seguir, su ejemplo. "Que sigan soñando, échenle ganas a todo, trabajen fuerte, siempre habrá una oportunidad, para el que lo disponga".
    
De mi parte agradecido, de poder compartir varios minutos, con uno de los grandes humoristas nuestros, 'Irving Alberti'. 



La "gracia" de Luis José Germán



Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Esta vez me acerqué a Luis José Germán un actor de grandes trayectorias, el cual nos cuenta de sus inicios y de cómo llegó a los medios. Nos contó que sus inicios en la televisión se dio por jovi, a principios de su juventud, estaba estudiando Mercadeo en la Universidad, desde siempre quiso estar vinculado a los medios.
   
Con el simple hecho, de poder proyectarse, y que el público pudiera reconocer su talento.
   
A pasar los años, se le dio la oportunidad de iniciar cómo asistente de producción para el programa "Mango directo", que se transmitía en Mango tv, en los horarios de 12:00 a 2:00 de la tarde, gracias a Yvette Marichal, y a Héctor Anibal, quienes fueron sus mentores.
   
Antes de finalizar el año, Yvette tenía otro proyecto fuera del canal, porque quería dedicarse a la música definitivamente. Desde ahí en adelante se le concedió el deseo a Luis José, de presentar el programa junto a Milton Cordero (Lechuga), en ese instante pudo marcar su inicio en el mundo de la pantalla chica.
   
Luego más adelante, llegó Carlos Alfredo Fatule a la familia de Mango TV, conoció a Luis José Germán y le dio la oportunidad de actuar, cómo comediante por primera vez.
   
Años más tarde, se unió a Freddy Beras Goico para Super canal 33, el brillante actor nos contó que fue una bonita experiencia para el, de poder trabajar con uno de los grandes presentadores de nuestro país.
    
Sin lugar a dudas dicha oportunidad, representó un verdadero reto para el actor, era el más joven del elenco, y compartió con grandes humoristas conocidos a nivel local.
    
Trabajó con Freddy por un período de casi 9 años, y fue miembro de los últimos programas que realizó el popular presentador: "Freddy y Milagros" y "Freddy y Punto".
    
En el 2005, fue premiado cómo actor del año, para los Premios Casandra, y también ha sido nominado en varias ocasiones cómo actor de películas.
    
Ya para el año 2009, tuvo una participación antagónica para la película "Cristiano de la Secreta". También es miembro de las películas: "Noche de Circo", bajo la dirección de Ángel Muñiz, y "Mi Angelito favorito", con Alfonso Rodríguez.
    
Ha trabajado en obras teatrales, de esas obras en el que más se destacó: "Los tres temores", el cual compartió su papel protagónico junto a Irving Alberti, y Kenny Grullón.
    
En la actualidad conduce el espacio televisivo "Sigue la noche", junto a Pamela Sued, y Evelyna Rodríguez, por Color Visión.
    
Al final de la entrevista, el apreciado comediante le mandó un pequeño mensaje, a los jóvenes en general, quienes desean ser grandes actores en el mañana. "La preparación es importante, no se lleven de lo que digan los demás, en realidad lo que más importa es el talento". Expresó el actor.
   
De mi parte, las gracias a Luis José Germán, por concederme esta tremenda entrevista.


Yubelkis Peralta se supera en la televisión dominicana

Entrevista Exclusiva

Por: Jomi Santelises

Esta vez se me dio la oportunidad de juntarme con Yubelkis Peralta, una de las presentadoras del programa "Sábado Extraordinario", durante la entrevista Yubelkis me comentó de cómo llegó a los medios.
    
Nos cuenta, que inició como modelo para el programa que se transmitía en Telecentro canal 13, y lo conducía el conocido presentador Ángel Puello.
    
Más adelante se le presentó la oportunidad de pertenecer a varios programas: La Opción de las 12, también colaboró para el espacio de Héctor Reynoso para Digital 15, y luego se unió para el programa que se desenvuelve en la actualidad "Sábado Extraordinario", compartiendo con figuras conocidas de la Televisión.
    
Sin embargo, la brillante presentadora nos cuenta, que desde pequeña no tenía en sus planes ser modelo y presentadora de TV. Un día decidió acompañar a una prima, que se había inscrito en un casting, ya de que en ese entonces estaban buscando nuevos talentos, para trabajar en los medios.
    
Vieron a Yubelkis, y decidieron inscribirla en el casting, desde ahí en adelante fue conociendo gente importante de los medios, con el tiempo le fueron abriendo puertas, "señores a veces se nos abren puertas en el momento que uno meno los espera, eso pasó con Yubelkis, y miren hasta donde ha llegado".

Estamos hablando de una profesional, que lleva 8 años en los medios, con experiencias en Televisión y Película.
    
El año pasado formó parte, del Film "La casa del kilómetro 5", junto a un elenco de grandes celebridades: Fausto Mata, Frank Suero, Juliana, Brenda Sánchez y otros.
    
Al final de la entrevista, la joven modelo y presentadora, le mandó un pequeño mensaje a los jóvenes en general, quiénes desean seguir su ejemplo. "Las oportunidades siempre están, sólo que hay que estar preparado, cuando lleguen las oportunidades", añadió Yubelkis.
    
De mi parte, las gracias para esta joven presentadora, por concederme esta brillante entrevista.

Fifi Almonte, talento, trayectoria y perseverancia


Entrevista Exclusiva


Por: Jomi Santelises

Recientemente me di una pequeña vueltecita, por las instalaciones de Telemicro canal 5, donde tuve el honor de acercarme a la bella actriz Fifi Almonte, quien nos contó sus inicios en el teatro, en la televisión y en el cine.
    
La actriz nos contó, que cuando tenía 14 años de edad, hizo un curso taller de actuación con el actor peruano Carlos Mercado, más adelante decidió estudiar en la Escuela nacional de Bellas Artes, escuela que le dio la oportunidad de ser actriz profesional.
    
En el 1996 la popular actriz, llega al mundo de la pantalla chica, para el programa "De Remate"  en aquel entonces lo conducía el inmenso Luisito Martí, quien le dio la oportunidad de trabajar cómo comediante junto a un elenco de talentosos actores que salieron egresados de Bellas Artes, ellos eran: Víctor Pinales, Manolo Ozuna y Seferina Liriano.

Luego a finales de los 90, se unió a los relatos de Alfilo de la vida, bajo la producción de Micky Bretón, por recomendación de Nuria Piera, que la había visto trabajar en varias obras teatrales.
    
Ya para el año 2001, se le abrió las puertas a Telemicro para el programa Titiri Mundati, donde fue incluida a un elenco de grandes actores.
    
La destacada actriz, ha tenido una trayectoria por más de diez años,  en los medios, tanto en programas de Televisión, Películas y Obras teatrales.
    
Estamos hablando de una actriz, que a través de los años ha compartido con figuras cómo: Cuquín Victoria, Felipe Polanco, Jacqueline Estrella, Fausto Mata, y otras estrellas más, todos en un mismo escenario, "la verdad que lo que ha hecho Fifi no tiene precio".
    
Fue ganadora para los premios Casandra del 96, cómo actriz secundaria en la Obra "Bailemos ese tango".
    
En películas locales, ha trabajado en tres: Viajeros, Enigma y Los locos también piensan, teniendo papeles secundarios y antagónicos.

En la actualidad, es miembro de los programas Sábado Extraordinario y Titiri Mundati, el cual trabaja con varios presentadores y presentadoras del momento.
    
En Titiri Mundati, se desempeña cómo actriz, y en Sábado Extraordinario, cómo jurada del concurso "Tu Show vale un carro".
    
En Agosto próximo pertenecerá al elenco de la Obra "Las 12 princesas", el cual contará con seis actrices profesionales y seis presentadoras de televisión.
    
De mi parte las gracias, a la distinguida actriz, por haberme dado la oportunidad de compartir unos minutos con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario