enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

Deportes




Un jugador de los Patriots es arrestado por investigación de asesinato

Por: Rick Hall y Susan Candiotti

El ala cerrada de los New England Patriots, Aaron Hernandez, fue expulsado del equipo este miércoles después de ser arrestado y fichado en una estación de policía en North Attleborough, Massachusetts, Estados Unidos.

El exjugador enfrentará cargos por el homicidio del ciudadano Odin Lloyd, informó un fiscal de Massachusetts.

Durante los últimos días, investigadores revisaron el área cercana de la casa de Hernandez como parte de las indagatorias por la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado a menos de 1.6 kilómetros de la casa.
Hernandez comparecerá este miércoles, pero los Patriots no esperaron para cortarlo del equipo.
“Las palabras no pueden expresar la decepción que sentimos al saber que uno de nuestros jugadores fue arrestado como resultado de esta investigación”, dijo el equipo en un comunicado.
La policía estatal había dicho que no daría a conocer el cargo que Hernandez enfrenta hasta después de que se presente en la corte.
El abogado de Hernandez rompió el silencio este lunes, al decir que su cliente había sido sometido a “una avalancha incesante de rumores, desinformación y reportes falsos”, incluidos reportes sin fundamentos en algunos medios de comunicación a finales de la semana pasada al decir que una orden de arresto había sido emitida en conexión con la investigación.
Este miércoles, aproximadamente seis oficiales de policía vestidos de civil fueron a la casa de Hernandez y lo luego lo sacaron esposado. Vestía una playera blanca y shorts.
Las autoridades han estado calladas desde que el cuerpo de Odin Lloyd de 27 años fue encontrado la semana pasada.
La hermana de Lloyd, Olivia Thibou, dijo que estaba contenta de escuchar sobre el arresto de Hernandez.
“Dios es grande”, dijo. “Es la mejor noticia que he escuchado desde que mi hermano fue asesinado la semana pasada”.
“No sé si él asesinó a mi hermano, pero si no lo hizo… él sabe quién lo hizo”.
Este martes, un aviso publicado en la corte decía que todos los registros relacionados con la investigación fueron “incautados por orden de la corte”.
El movimiento sella todos los registros relacionados con el caso, incluidas órdenes de allanamiento.
Lloyd murió por una herida de bala, dijo el pasado jueves una fuente de la policía con conocimiento de la investigación.
Thibou dijo a CNN la semana pasada que Lloyd y Hernandez eran amigos y estaban en un club nocturno de Boston juntos unos días antes de la muerte de Lloyd. Dijo que su hermano salía con la hermana de la prometida de Hernandez. No supo cuándo o cómo su hermano conoció a Hernandez.
Thibou dijo que no sabía de ningún problema entre Hernandez y Lloyd, quien trabajaba para una empresa de jardinería. Dijo que no podía imaginar por qué alguien querría matar a su hermano, a quien describió como un hombre amigable que era como un padre para su hija de siete años.
Cocolos derrotan a Leones
Por: Jomi Santelises

Este martes el equipo de Cocolos, derrotaron a los Leones con un marcador de 89-76, dicho encuentro se llevó a cabo en el palacio Virgilio Travieso Soto de la ciudad capital.

Crédito a la defensa de los Cocolos, que pudieron frenar la ofensiva Escarlata. La primera mitad culminó 42-37 a favor del equipo vencedor.

Los Leones, tuvieron una buena reacción logrando obtener un mejor segundo período el cual terminó 13-8. Sim embargo la segunda mitad, representó una terrible pesadilla para los locales, ya de que en ese instante los Cocolos lograron sacar una cómoda ventaja de 15 puntos, se cayó la defensa y la ofensiva.

Por el conjunto ganador, los mejores anotadores fueron: Anthony Johnson quien marcó 16 unidades, seguido por Giancarlos Acosta con 15, acompañado de tres rebotes y Juan Araujo terminó con 10.

Anthony Harris encabezó la ofensiva por los locales, anotó 18 aciertos y capturó cinco rebotes. Manuel Guzmán convirtió 13.

Minutos antes del encuentro, Eulis Báez hizo el saque de honor. Este torneo está dedicado al inmortal Julián Javier.

Messi paga 10 millones de euros al fisco español
Cointer Evolution


El futbolista Lionel Messi pagó 10 millones de euros (unos 13 millones de dólares) para cubrir el periodo fiscal 2010-2011, informaron a CNN este martes fiscales en Barcelona, España.
Sin embargo, los esfuerzos por procesarlo por evasión fiscal en el periodo de 2007 a 2009 continúan.
El pago del astro argentino no modifica la investigación existente en su contra por presunto fraude fiscal, dijo José Miguel Compan, vocero del la oficina de la fiscalía de Barcelona.
El abogado de Messi, Cristobal Martell, no responde a llamadas de los periodistas, según informó su despacho este martes.
Compan indicó que los abogados de Messi no han tenido acercamientos con los fiscales para un posible trato que arregle la disputa por impuestos. Cualquier trato tendría que involucrar la admisión de culpabilidad de Messi, el pago de la cantidad que presuntamente debe y una multa de dos a seis veces la cantidad disputada.
Lo anterior podría totalizar entre 12 y 28 millones de euros (15,7 a 36,7 millones de dólares).
Messi y su padre, quien también es objeto de la investigación, tienen programada una comparecencia en la corte el próximo 17 de septiembre.
El cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA como mejor jugador del mundo fue acusado por el fisco español a mediados de junio. Su club, el FC Barcelona (campeón de España), la ha dado su respaldo total.
Brasil: Aumentan las tensiones, crecen las protestas y continúa la Copa Confederaciones
Por: Marilia Brocchetto


Brasil, sacudido por recientes protestas nacionales, es sede de dos partidos de fútbol este domingo como preparación para la Copa del Mundo del próximo año.
El sábado hubo manifestaciones alrededor de los partidos de la Copa Confederaciones, el torneo de ocho naciones previo al Mundial.
En la ciudad de Belo Horizonte, afuera del estadio en donde jugaron Japón y México, los manifestantes llenaron las calles y se enfrentaron a la policía. La agencia estatal de noticias, Agencia Brasil, reportó que aproximadamente 66.000 personas protestaron, según dijo la policía militar.
Band News, afiliada de CNN, muestra fotos aéreas de las multitudes chocando con la policía, que usó balas de caucho y gas lacrimógeno para controlar a los manifestantes.
Protestas más pequeñas ocurrieron en otras partes de Brasil el sábado, un día después de que la presidenta Dilma Rousseff se dirigiera a la nación, advirtiendo que el gobierno no tolerará la violencia.
En Salvador, una pequeña multitud de manifestantes pacíficos se reunió frente al estadio en donde la selección brasileña derrotó a Italia. En Sao Paulo, la policía militar estimó que una muchedumbre de 30.000 personas salieron a la vía principal de la ciudad, según reportó Agencia Brasil.
Las protestas del fin de semana son parte de un movimiento que ha unido a los brasileros enfurecidos por el gobierno. Los manifestantes dicen que el gobierno no está cumpliendo sus labores mientras que gasta profusamente para eventos como la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Aunque la mayoría de los manifestantes han sido pacíficos, ha habido reportes de violencia esporádica, lo que ha resultado en dos muertes.
El aumento en la tarifa del transporte público generó el descontento hace unas semanas, pero las protestas siguieron escalando la semana pasada a pesar de que varios gobiernos estatales derogaran los incrementos en las tarifas.
Hasta ahora, la posición del gobierno ha sido de apoyo a las protestas pacíficas en tanto libertad de expresión. No está claro si habrá un cambio si aumentan los incidentes violentos y los disturbios continúan.
El viernes, Rousseff anunció que planea reunirse con los líderes del movimiento de protesta, pero no detalló públicamente cuándo o dónde se llevarán a cabo las reuniones. Sus declaraciones se produjeron después de una reunión de emergencia con su gabinete.
Copa Confederaciones: España y Uruguay aseguran su paso a semifinales
Cointer Evolution


España derrotó a Nigeria 2-0 con dos goles de Jordi Alba y uno de Fernando Torres . La selección campeona del mundo cerró invicta la primera ronda de la Copa Confederaciones.
Por su parte, Uruguay superó a Tahití 8-0 con goles de Hernández (4), Suárez (2), Pérez y Lodeiro. El arquero del conjunto oceánico, Gilbert Meriel, atajó un penalti a Scotti —quien saldría expulsado poco después—, y el público y el cuadro técnico de Tahití celebraron la atajada con entusiasmo.
Brasil e Italia pasaron a la siguiente ronda. El equipo anfitrión ganó sus tres partidos del grupo A.
En semifinales España enfrentará a Italia —una reedición de la final de la Eurocopa— y Brasil jugará contra Uruguay.
El Barias campeones 2013 y Santos Martínez volvió a ser héroe
Por: Jomi Santelises

Santos Martínez decide dos de los cuatros triunfos; obtiene el galardón de Jugador Más Valioso”. El club Doctor Rafael Barias cristalizó su regreso triunfal al baloncesto superior del Distrito Nacional al derrotar este viernes a Los Mina  y ganar la corona de la versión número 39 que concluyó anoche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Pablo Duarte.

Rafael Barias, en receso del torneo desde el 2009 hasta el año pasado, venció 73-68 al quinteto de Los Mina, ganando la "Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte" que estuvo en juego en el campeonato.
Fue la segunda corona para el equipo de Villa Consuelo, en los dos campeonatos que ha jugado en la liga. Rafael Barias obtuvo el cetro el 2009, el año de su debut, cuando empató una marca que en el 2002 estableció Villa Francisca al ser la única franquicia que lograba el cetro en el año de su debut.
Para Amaury Durán, dirigente del equipo campeón, fue también su segundo título como técnico, uniéndose a una serie de entrenadores con más de una corona en la historia del campeonato que data desde 1974.
Rafael Barias se impuso en los últimos tres partidos de la Serie Final para ganar una corona que hasta anoche estuvo en poder del club Bameso, monarca de las dos últimas versiones (2011 y 2012). 
Los barianos cayeron debajo 1-0 en la final y también la estuvieron en contra 1-2, pero rebotaron para conseguir tres triunfos seguidos ante un gran rival como Los Mina, que también hizo importante retorno a la liga cinco años después de ser apartado del torneo por asuntos de división territorial. Los Mina había jugado por última vez en el 2008.
Fue la ocasión número 12 en que una final tiene un desenlace en seis partidos, y primera desde el 2003 cuando San Carlos superó al Mauricio Báez en una serie en la que la tropa de Villa Juana no salió a la cancha en los dos últimos juegos debido a incidentes en la cancha del ex jugador suplente Omar Pérez contra el refuerzo mauriciano Kerry Blackshire.
En las tres primeras versiones, 1974, 75 y 76, se jugaron finales de seis partidos, al igual que en los torneos del 80, 82, 86, 87, 89, 90 y 91.
Santos fue el héroe
Santos Martínez tuvo un papel protagónico por segundo partido en la serie al conducir la victoria de anoche con cinco puntos en el último minuto y 18 segundos del encuentro disputado ante la presencia de casi cinco mil espectadores.
Martínez tapeó un balón restando 1:18 para quebrar un empate a 68 puntos, y luego convirtió un triple que sepultó a Los Mina, después de una bola perdida del equipo derrotado, un lance fallido de Rafael Barias y otro tiro de tres que fallado del refuerzo minero Robert Glenn.
Posterior al fallo de Glenn restando 26.3 segundos, y tras consumir cerca de 20 segundos en el reloj de tiro, Martínez recibió un pase en un lateral del armador José Fortuna, y convirtió el triple que selló el triunfo y la coronación de Rafael Barias.
Los Mina quedó con opción de sólo cuatro segundos y debajo de cinco, lo que hacía imposible un regreso en el marcador para el colectivo de la margen Oriental que dirigió José -Maíta- Mercedes.
Los nuevos campeones fueron dirigidos por segundo vez, en la Serie Final, por José Pérez, el asistente especial del técnico Amaury Durán, quien no dirige los viernes por asuntos de la religión a la que pertenece.
Rafael Barias también tuvo fuera de juego por tercer partido consecutivo a su armador titular y capitán Joel Ramírez, de duelo por el fallecimiento el lunes de su abuela y madre de crianza Eurelia Ramírez (Pimpa). Juan Araújo, expulsado en el encuentro miércoles, tampoco vio acción por los monarcas anoche.
La ofensiva del Rafael Barias, además de su héroe Santos Martínez, quien encestó 13 con siete rebotes, tuvo como pilares a José Fortuna con 17, 15 en una clave segunda mitad para su equipo. Evan Brock encestó 14 y Luis Martínez (Dominguito) aportó 11 y seis capturas.
Por Los Mina, Robert Glenn fabricó 18 y haló 15 rebotes, Gregory Beltrán sumó 17, Marquis Gainous 14 y Alberto Ozuna 11.
Los campeones recibieron la corona de parte del licenciado Juan de los Santos, presidente del Comité Organizador y alcalde del Municipio Este de la Provincia SantoDomingo; y Ramón Rodríguez, presidente de la Abadina, al gerente general, periodista Alberto Rodríguez, al presidente del club Yerkin Figueroa; a José Pérez, Leandro Fajardo (Angelo) y demás directivos de la entidad.
Asimismo, a los jugadores José Fortuna, Evan Brock, Francisco Dájer, Melvin Núñez, Benito Flores, David Zabala, Adan Beltré, Juan Araújo, Santos Martínez, Juan Martínez, Luis Martínez, Daniel Cruz y Joel Ramírez, quienes integraron la nómina de los campeones.
Dirigentes con dos ó más coronas:
El capataz del Rafael Barias, Amaury Durán, es el décimo entrenador que logra coronas múltiples en el torneo, uniéndose a los consagrados Fernando Teruel (75, 84, 85, 86, 94 y 2012), Osiris Duquela (78, 79, 80, 81, 83 y 2003), los más ganadores con seis cetros, cada uno; así como Sergio Abreu, campeón con San Carlos en las versiones del 82, 87, 88 y 89.
De ese grupo de técnicos con dos ó más coronas forman parte José -Maíta- Mercedes (2004, 2007 y 2011), Melvyn López (99, 2000 y 2008), Miguel Cruceta (91 y 92), Héctor Báez (95 y 96), el fallecido Tony Disla (97 y 2002) y José -Boyón- Domínguez, campeón el 2006 y 2010.
El torneo fue celebrado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el profesor Ramón Rodríguez, por medio de un Comité Organizador encabezado por el empresario y alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, licenciado Juan de los Santos.
Faisal Abre, Alejandro Asmar Sánchez, Alejandro Bello y Aldo Leschornn, entre otros, también integraron el Comité Organizador del torneo, que fue dedicado a los Mauricio Báez y San Lázaro, organizaciones deportivas que celebran el 50 aniversario de vida institucional ayudando al desarrollo integral de la niñez y la juventud en sus respectivos sectores. 

Hija de Joe Torre atrapa a un bebé que caía de un edificio en Nueva York
Por: Michael Pearson


La escena debió ser impactante. Dos pisos arriba, un bebé con las piernas colgando, sosteniéndose con sus pequeñas manos de la escalera de emergencia.
Luego, todavía más atemorizante, la caída libre del niño.
Lo que pudo haber terminado en una tragedia el miércoles en Nueva York finalmente resultó en alegría y un fuerte alivio. La maestra escolar Cristina Torre, hija del antiguo manager de los Yankees Joe Torre, atrapó al bebé de un año luego de que el pequeño rebotara en una marquesina.
“Sinceramente, no sentí su peso”, le dijo a CNN el jueves. “Se sintió tan liviano como una pluma”, agregó.
Torre se convirtió en una heroína tras salvar al pequeño, quien se habría escapado de su hogar tras quitar un pedazo de cartón que cubría un agujero en el departamento del segundo piso.
Los padres del niño, en tanto, aguardan la lectura de cargos por poner en riesgo a la criatura. Los otros tres niños del departamento (con edades de 2, 3 y 5 años) ahora están en custodia de los Servicios Sociales.
El protagonista de la historia, cuyo nombre no ha sido divulgado, fue dado de alta del Centro Médico Luterano de Brooklyn algunas horas después del incidente, indicó una vocera del hospital.
Torre explicó que caminaba por la calle cuando miró hacia arriba y observó la peligrosa situación. Llamó entonces al 911 mientras se acomodaba en posición para agarrar al bebé.
“Cuando se soltó, solo pedí que pasara lo mejor y puse mis brazos para atajarlo”, indicó. Según la mujer, el niño lloraba y sangraba por la boca tras golpear algo en su caída, pero parecía estar en buenas condiciones.
El padre del niño bajó a la calle, agradeció a Torre y la abrazó, dijo la heroína de la jornada.
Joe Torre, padre de Cristina, emitió un comunicado el miércoles por la noche: “Estoy muy orgulloso de las acciones de mi hija Cristina durante un incidente en Brooklyn involucrando a un niño. Afortunadamente para el niño, estaba en el momento y lugar justo para darle una mano”.
Santos Martínez se viste de gloria y conduce al Barias a punto de la corona
Por: Jomi Santelises

El combinado del Rafael Barias, obtiene una importantísima victoria tras un disparo de larga distancia del francotirador Santos Martínez cuando restaban 18,9 segundos por jugar, el partido culminó 83-76.

Ahora Los Mina, se encuentran debajo entre la espada y la pared el cual les obliga a jugar duro el viernes, para tratar de sobrevivir y forzar un séptimo y decisivo encuentro.

Más adelante, Los Mina intentó igualar las acciones pero el dirigente del equipo contrario, Amaury Durán mandó a dar dos faltas de manera seguida, ya de que no se encontraban en ese instante en colectivas, lograron el objetivo y eso hizo que el reloj bajara cinco segundos.

Luego el dirigente Maíta Mercedes, pidió tiempo para estructurar la jugada pero por mala fortuna de los lomineros, Robert Glenn no pudo cumplir el deseo que tanto anhelaban, bajó a contraatacar y falló el disparo, los barianos consiguieron el rebote defensivo y el partido fue historia.

Por Los Mina la bujía principal fue: Marquis Gainous, quien encestó 24 aciertos. Por la causa ganadora, los máximos anotadores fueron, Evan Brock con 20, seguido por Dominguito Martínez quien anotó 16, y el héroe Santos Martínez añadió 14.

El sexto encuentro, se jugará este viernes a las 8:00 de la noche en el mismo lugar, de ganar el Barias lograrían acreditar su segundo título en dos años, que llevan accionando en este torneo.

La última vez que el Barias ganó el campeonato, fue en el 2009 frente a San Lázaro en siete disputados encuentros, luego el equipo tuvo que abandonar y recesar por tres largos años, por problemas económicos.





Los Vigilantes blanquean a los Yankees en un gran juego de Derek Holland

 

Por: Jomi Santelises

Este jueves, los Vigilantes de Texas blanquearon a los Yankees de New York, con pizarra de 2-0, en una buena labor monticular, del zurdo sensación Derek Holland (6-4) donde amarró por completo los bates de los neoyorkinos.

Holland lanzó partido completo 9.0, permitió dos sencillos, otorgó par de boletos, y se llevó a siete por la vía de las armas, el cual se encuentra con una efectividad de (3.14).

El conjunto ganador realizaron las dos vueltas en entradas diferentes, una en el 3ro y otra en el 5to. Ambas carreras fueron bajadas, por Ian Kinsler y Jurickson Profar, Kinsler conectó un elevado de sacrificio remolcador, sim embargo Profar disparó un cuadrangular sumando su tercero (HR 3) de la contienda.

Phil Hughes, cargó con el revés y logró completar ocho entradas, recibiendo su séptima derrota, ahora dispone su record en (3-7).

Las actuaciones de los dominicanos en este partido, fue la siguiente: Por los Vigilantes, Adrián Beltré se fue en blanco en tres turnos oficiales, y fue ponchado en una ocasión, sin embargo Engel Beltré bateó de 3-2 con dos indiscutibles.

Por los Mulos, tanto Canó como Zoilo Almonte se fueron sin producir libertades.

Con este triunfo de los Vigilantes, se mantienen en la primera posición, a medio juego por encima de Oakland, con record de 46-33.




Titanes del Licey vuelven a ganar venciendo a su eterno rival


Por: Jomi Santelises
El escolta Gerardo Suero anotó 35 puntos y los Titanes del Licey sacaron un cerrado triunfo 76 por 74 sobre su rival declarado, los Leones de Santo Domingo, en su primera confrontación de la joven temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB, dedicado a Julián Javier.

Suero fue la gran figura ofensiva del encuentro y mayor responsable de la segunda victoria de la enseña azul (2-0), que iguala con los Cocolos de San Pedro de Macorís. Leones y Cañeros del Este se rezagan (0-2) en el circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto.
Los Titanes extienden su dominio sobre los Leones desde la campaña anterior, en la que le ganaron la serie particular 3-1. James Maye secundó a Suero con 12 puntos y Benjamín Colón con 11. Por los escarlatas, Sadiel Roja se despachó con 19, Manuel Guzmán 13 y Anthony Harris 10.

Los Leones tomaron ventaja inicial 8-2 con dobles canastas de Manuel Guzmán y del importado Brian Laing. Pero el primer triple de James Maye faltando 7:00 minutos y una jugada de tres a la antigua del armador J.P. Primm igualó las acciones. El centro James Thomas comenzó a dominar la zona pintada y con dos lances libres, más un tapeo, adelantó a los azules 14-10, mientras Laing era enviado a la banca roja.

El segundo triple de Maye preservó la distancia de cuatro, después que Sadiel Rojas acercó a los Leones 14-15 con sendas canastas. Un donqueo de Benjamín Colón tras un robo y jugada de tres por Suero dieron ventaja al Licey en el primer cuarto 23-15. El juego ofensivo de Suero y el tercero de tres por el nacionalizado Maye permitieron a los Titanes dominar la mitad 40-33, a pesar de 11 puntos de Guzmán en el período.

Con un juego rápido dirigido por Harris al inicio del tercer cuarto, desarticuló la ofensiva titana, que también perdió el dominio de la zona pintada en la defensa y los Leones realizaron un rally 13-2 en cuatro minutos que dio la vuelta al marcador 46-42, seguidilla que terminó con un triple de Gary Flowers, que acercó 44-46. La ventaja leonina se mantuvo hasta que Suero igualó a 52 con tripletazo y con ayuda de dos tiradas libres ayudó a los Titanes a terminar en ventaja 56-54.

Dos pelotas perdidas terminaron con dos triples de Dagoberto Peña que pusieron en ventaja a los Leones 62-58 en los primeros minutos del último cuarto. Suero volvió al ataque y aunque no pudo completar una jugada de tres, consiguió dos tiros libres para igualar a 64 y con triple posterior, a falta de 4:15, adelantó a los Titanes 67-64., pero Luis Martínez igualó con jugada de tres con ayuda de falta defensiva de Thomas, que en la segunda mitad lució desafortunado.

Se sucedieron varias igualadas y aunque Suero falló tres de seis tiradas libres después de 1:15 por jugar, los tres logrados fueron decisivos, incluido el último a los 14.9 por jugar, que obligó a los Leones a jugársela en el último suspiro con un intento de tres, que falló Harris desde un lejano ángulo de 45 grados. Dos rebotes de Thomas en los últimos segundos fueron clave para el resultado final.

Aaron Hernandez, de estrella de la NFL a acusado de asesinato

Cointer Evolution


Fue alrededor de las 02:30 horas del lunes 17 de junio cuando Odin Lloyd se subió a su Nissan Altima plateado. Iba acompañado.
Horas más tarde, Lloyd murió por un disparo de un arma calibre 45 y más tarde fue encontrado tendido en un pozo de grava en la ciudad de North Attleborough, en el sureste de Massachusetts.
Desde el viernes por la tarde, los tres sujetos que habían estado en el coche con Lloyd esa mañana del lunes quedaron bajo custodia.
"Creemos que tenemos a las tres personas... y estamos muy satisfechos por eso", dijo el fiscal de Distrito del condado de Bristol, Massachusetts, Sam Sutter.

El principal —dado su perfil público antes de la muerte de Lloyd y los cargos en su contra posteriores— es Aaron Hernandez, quien había sido ala cerrada con los Patriots de Nueva Inglaterra en la NFL, al menos hasta que el equipo lo despidió tras su arresto de este miércoles.
El originario de Bristol, Connecticut, se declaró inocente esta semana por un cargo de asesinato premeditado, entre otros. "Es un caso circunstancial. No es un caso fuerte", dijo su abogado Michael Fee esta semana en la corte.
La nube sobre Hernandez no termina ahí. Una fuente policial dijo a CNN que la policía de Boston está logrando avances para relacionar los puntos que podrían vincular a Hernandez con un tiroteo sin resolver que dejó dos muertos el verano pasado en el barrio South End, de Boston.
El diario Boston Globe informó que el asesinato sin resolver de dos hombres podría haber jugado un papel en el motivo de la muerte de Lloyd. El periódico citó a dos agentes que dijeron que Lloyd pudo haber tenido información que vincula a Hernandez a los disparos.
"El motivo podría ser que la víctima sabía que (Hernandez) podía estar involucrado", dijo el diario, citando a uno de los funcionarios.
Por ahora, los fiscales sostienen que algo pudo haber hecho o dicho Lloyd con lo que no se sentía cómodo el jugador de la NFL. Dos días más tarde, alegan, Hernandez se pudo haber reunido con algunos amigos y para planear el crimen, un ajuste de cuentas.
Este miércoles, el mismo día en que las autoridades se presentaron en la puerta de Hernandez y se lo llevaron en un coche de la policía, Carlos Ortiz, de 27 años de edad, fue detenido de manera similar en Bristol bajo cargos de fuga de la justicia.
Ortiz se encontraba en un tribunal de Massachusetts este viernes. Según su abogado, John Connors, él solo se declaró culpable del cargo de llevar un arma de fuego sin licencia, la cual estaba relacionada con un incidente que supuestamente ocurrió en Massachusetts, aunque no se supo de inmediato si tenía alguna relación con la muerte de Lloyd o el doble homicidio en 2012.
El hombre permanecerá tras las rejas hasta una audiencia el 9 de julio, cuando Connors planea presionar a un juez para fijar una fianza.
"El señor Ortiz me llamó la atención por ser una persona amable que está confundido en cuanto a cómo se encuentra en esta situación", dijo Connors después de su primera y breve reunión con su cliente la tarde de este viernes. “Vamos a tratar de demostrar que no es culpable", agregó.
Ernest Wallace, por su parte, se entregó este viernes en Miramar, Florida, a cerca de 2,400 kilómetros de distancia. La policía informó en un comunicado que Wallace había visto informes de prensa de que se emitió una orden de arresto en su contra cerca de North Attleborough.
De hecho, las autoridades de Massachusetts habían estado en contacto con sus colegas en Miramar, primero para pedirles que buscaran "un vehículo particular (entonces) un día o dos más tarde” que les ofreciera pistas sobre la ubicación de Ernest Wallace, dijo la vocera de la policía de Miranda, Tania Rues.
No hay indicios, sin embargo, de que la policía esperara que Wallace se entregara a la estación de policía de Miramar, donde vive su madre, y se identificara como un hombre buscado. Aunque se temía que pudiera estar armado y fuera peligroso, Wallace fue detenido sin incidentes, según Rues.
"Él apeló a su derecho a un abogado y realmente no dijo mucho más después de eso", dijo la vocera, señalando que Wallace podría ser procesado este sábado en una corte de la Florida antes de su posible traslado a Massachusetts.
Las últimas horas de Lloyd
¿Por qué fue asesinado Odin Lloyd? Los fiscales han dicho que tiene algo que ver con un encuentro entre él y Hernandez durante el fin de semana.
Los dos se conocieron en el popular club de baile Rumor, en Boston, de acuerdo con la hermana de Lloyd, Olivia Thibou.
Luego, en la madrugada del 17 de junio, Hernandez a la casa de Lloyd en un Altima rentado para recogerlo. Lloyd es un jugador de fútbol americano semiprofesional que también trabajó como jardinero y estaba saliendo con la hermana de la novia de Hernandez.
Se detuvieron en una gasolinera y compraron cosas en la tienda. Una compra ahora sobresale como una pieza clave de evidencia potencial: un paquete de goma de mascar azul.
Los fiscales dicen que torres de telefonía celular cercanas rastrearon los movimientos de los hombres. Lloyd tenía su teléfono y envió un mensaje a su hermana a las 03:23 horas, muy probablemente minutos antes de su muerte.
"NFL. Solo para que lo sepas", le dijo en el mensaje de texto a su hermana para hacerle saber con quién estaba. Alrededor de las 03:25 horas —dos minutos después del mensaje— unos disparos interrumpieron la tranquilidad de la noche, según testigos.
Armas y gomas de mascar
Apenas cinco minutos pasaron antes de que una cámara de vigilancia de video captara imágenes de Hernandez con una pistola mientras regresaba a su casa, dijeron los fiscales. Estaba con otras dos personas; Lloyd no estaba entre ellas.
Un arma del crimen suele ser una pieza clave de evidencia en un caso de homicidio, pero los investigadores no la han encontrado.
Al menos en un momento, Hernandez portó una Glock calibre .45, dicen los fiscales, según una fotografía de teléfono celular en la que aparece frente a un espejo portándola.
Y la policía incautó municiones calibre .45 y un cargador que se encontraban en una camioneta Hummer que conducía el jugador, así como en un departamento que él rentó.
Más tarde, Hernandez y los otros dos devolvieron el coche a la empresa de donde lo rentaron.
Ahí, el acusado ofreció a un asistente una pieza de color azul de goma de mascar Bubblicious, según los fiscales.
Lo que parecía ser un trozo de chicle azul mascado quedó en el interior del vehículo, según los fiscales. Junto a la goma de mascar había una cartucho calibre .45 usado.
El cartucho coincide con las balas percutidas que los investigadores recuperaron cerca del cuerpo de Lloyd, según los fiscales.
Si la goma de mascar estaba en la boca de Hernandez, las pruebas de ADN podrían relacionarlo con los cartuchos, de acuerdo con las autoridades.
Cuando los investigadores inspeccionaron el cuerpo de Lloyd, encontraron llaves en los bolsillos de un coche de alquiler registrado a nombre de Hernandez.
Una estrella caída
Esta temporada se esperaba que Hernandez fuera un jugador clave en la ofensiva estelar de los Patriotas de Nueva Inglaterra, un equipo que muchos esperan pueda competir por el título del Super Bowl.
Ahora está sentado en una celda de la cárcel de Massachusetts como la única persona, hasta ahora, que se sabe será acusada directamente de la muerte de Lloyd.
Su expresión estoica en los videos después de su detención, incluso cuando estaba en la corte, dio pocas señales de angustia, tristeza o confusión interna.
Sin embargo, el solo hecho de que esté en la cárcel, acusado de un crimen tan atroz, ha sacudido a muchos en Nueva Inglaterra.
En reconocimiento de esto —y días después del despido de Hernandez antes de haber sido acusado de asesinato— el equipo dijo que despedirlo era "simplemente lo correcto".
Este viernes, el equipo dio un paso más en la reducción de sus vínculos con la exestrella de la Universidad de Florida.
Después de haber quitado su jersey con el número 81 de los estantes, los Patriotas anunciaron que las personas que ya habían comprado la camiseta podían cambiarla de forma gratuita por la de otro jugador en la tienda oficial durnte el fin de semana del 6 y 7 de julio.
"Sabemos que a los niños les encanta usar sus camisetas de los Patriotas, pero quizá no entiendan por qué los padres no quieren que lleven las camisetas de Hernandez nunca más", dijo el vocero del equipo, Stacey James. "Esperamos que esta oportunidad de intercambiar los jerseys... será bien recibida por los padres".
Ross Levitt, Rande Iaboni y Kim Segal colaboraron con este report.



Manuel Guzmán lleva a los Leones a su primera victoria sobre Cañeros




Por: Jomi Santelises

Los Leones de Santo Domingo, vencieron a los Cañeros de la Romana en un tremendo aporte de Manuel Guzmán, quien encestó 22 unidades, el encuentro terminó 90-82.

En este partido el conjunto local, mostró mejoría en el aspecto defensivo como en la ofensiva, se notó una gran diferencia, que en los dos primeros encuentros.

El debut de Manuel Fortuna, representó ser una pieza que los Leones andaban buscando, 'un tirador natural'.

Con este triunfo de los locales, consiguen su primera victoria de la contienda y se consagran para un record de 1-2.

Tanto Fortuna como Brian Laing, se combinaron para registrar 36. Ambos encestaron 18 aciertos.

La media mitad, culminó 43-39 a favor de los Leones, los primeros parciales terminaron de las siguiente manera 17-16 y 22-27.

Por los derrotados, Dalton Tucker fue el guía principal quien anotó 23 puntos. Tras el revés de los Cañeros (0-3) reciben su tercera derrota de esta temporada y se mantienen en la última posición del Circuito Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario