enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

martes, 20 de agosto de 2013

ADN confirma bar "La Chismosa" no cuenta con permiso uso de suelo

Por: Rafael Tomás Jaime

El Ayuntamiento del Distrito Nacional certificó que los propietarios del bar "La Chismosa", del sector Piantini, donde varios estudiantes resultaron heridos la madrugada del domingo 14 de julio pasado, no cuentan con el permiso de uso de suelo para operar en el lugar.

Así lo confirmó el arquitecto Narciso González, director de Planeamiento Urbano del cabildo capitaleño.

El funcionario dijo que en esa dependencia hay pendiente de inspección la solicitud de uso de suelo US.197-13, sometida el fecha 26 de julio del presente año, que está pendiente de aprobación.

La confirmación de que los dueños del bar "La Chismosa" no cuentan con autorización para operar en el lugar, la hizo el arquitecto González, en atención a una solicitud que le hizo el regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Joaquín Díaz, quien suministró una copia de la comunicación al programa "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, donde fue entrevistado.

El bar "La Chismosa", donde han ocurrido varios altercados, opera en la calle Gustavo Mejía Ricart,  del exclusivo ensanche Piantini del Distrito Nacional.

El último de los altercados ocurrió la madrugada del 14   de julio, donde resultaron heridos cuatro estudiantes que celebraron una fiesta de graduación de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), incluido el joven de 17 años Eduardo Morales, quien presentaba heridas y contusiones en diversas partes del cuerpo.

Luego de la trifulca, el 17 de julio la jueza Coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, ordenó el cierre temporal del negocio.

Posteriormente, el juez José Alejandro Vargas, de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso el medidas de coerción contra los propietarios y empleados del establecimiento que participaron en el incidente.

El 26 de julio pasado, el mismo día que los dueños del bar solicitaron el permiso para uso de suelo, intervino el lugar, mediante allanamiento, la fiscal Yeni Berenice Reynoso, para fines de investigación del caso.

El pasado 8 de agosto, la jueza Elsa Reyes, del Tercer Juzgado del Distrito Nacional,dispuso la reapertura del negocio, al conocer una medida de amparo de sus dueños.

Citan a Consuelo

Para este miércoles, la periodista Consuelo Despradel, comentarista de "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, informó que fue citada a comparecer como declarante a las 10:00 de la mañana al tribunal que sigue el caso.

La citación fue hecha por los abogados de los propietarios del bar "La Chismosa".

Al dar la información, Despradel dijo que recibió la información de un amigo abogado, que había recibido la citación vía alguacil de parte de los señores Juan Miguel León de los Santos, Alejandro  Parada Reyes, Miguel Ángel Iglesias y Marcos Beato Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario