enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

miércoles, 14 de agosto de 2013

La JCE destituye a José Ángel Aquino en Comisión de Oficialías; reabrirán oficinas del exterior

Cointer Evolution


El pleno de la JCE destituyó este miércoles a su miembro José Ángel Aquino de la Comisión de Oficialías del Registro Civil y  designó a César Francisco Féliz Féliz, durante una reunión de varias horas en la sede del organismo.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, al dar a conocer la resolución, dijo que los miembros del pleno acogieron el informe presentado por la comisión de la Cámara de Diputados sobre el caso de los más de 20 mil haitianos que fueron excluidos de su documentación, que fue denunciado por Aquino.

Aquino fue objeto de fuertes críticas durante la reunión, al conocerse el informe de los congresistas.

Según Rosario, la comisión declaró como imprudente, peligrosa, y extemporánea la denuncia de Aquino, que al mismo tiempo afectó la imagen de la JCE a nivel nacional e internacional.

Rosario indicó que eso demuestra que el organismo no ha propiciado la desnacionalización de ningún extranjero y demostró un acto de inobservancia de parte del denunciante.

Explicó que la misma denuncia también afectó y cuestionó la imagen de los miembros del organismo.

Reabrirán oficialías cerradas en el exterior

El Pleno también aprobó reabrir las oficialías del exterior a partir del mes de enero de 2014, como se había adelantado.

Las dependencias fueron cerradas por disposición del presidente de la JCE, Roberto Rosario, por alegados problemas presupuestarios.

La reapertura fue una recomendación de una comisión designada para evaluar la operatividad de esas oficialías y ante los constantes reclamos de los partidos políticos y dominicanos en el exterior.

 Para la operación de esas oficinas, Rosario dijo que se inclurán para el presupuesto del próximo año.
Explicó que serán reabiertas las oficialías de Nueva York, Boston, Miami, Puerto Rico, Madrid, Filadelfia, Barcelona, Milano, Zurich, Panamá y Caracas, Nueva Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario