enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

lunes, 26 de agosto de 2013

Iamdra Fermín: Una comunicadora de los grandes

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Recientemente me acerqué a una de las grandes conductoras destacadas de nuestro país, ella es Iamdra Fermín, recordada como 'Iamdra Full'.

Ese mismo día me dirigí a Teleantillas, ahí pude conocer por primera vez de manera personal a esta joven profesional, quien con empeño y dedicación logró proyectarse al estrellato.

Estamos hablando, de una presentadora con una trayectoria de más de 15 años, desde pequeña estuvo familiarizada a la televisión.

Su primera participación fue a los 8 meses de nacida, donde fue elegida para un comercial que se grabó a inicios de los 80, gracias a su madre quien estaba establecida en los medios.

Cuando llego a Teleantillas, allí me recibió con todo el cariño y la humildad, personalidad que ha logrado proyectar durante años.

Minutos más tarde, nos dirigimos al camerino para iniciar con la entrevista, antes de yo encender las cámaras, ahí estaba sentada con su linda sonrisa y su vestido blanco, esperando que yo iniciara con la primera pregunta.

Luego de yo haber procesado con la primera pregunta, nos contó que durante su infancia, inició colaborando para varios comerciales, dando a conocer su brillante perfil ante las cámaras.

También trabajó, junto a su madre para distintos programas que ella conducía, ahí hacía segmentos y secciones de diferentes temas.

Después de haber adquirido una bonita experiencia junto a su madre, se le abre las puertas para trabajar por primera vez, como empleada para un programa dominical de la comunicadora Miladys del Cabral, donde tenía un segmento infantil.

Luego pasó a trabajar para el programa de René Fiallo, donde duró varios años.

Pasaron los años y se une al espacio infantil 'Topi Topi', en dicho programa comenzó a desarrollar su carrera.

Frecuentó por diferentes canales: CERTV canal 4, Antena Latina canal 7 y Mango TV canal 38.

Para el año 2001, se le cumple el deseo de conducir su primer programa juvenil "Conecta con Iamdra" y más adelante condujo los programas " La Vellonera y Top Ten".

Dos años más tarde, decide mudarse a Teleantillas para llevar al aire "Iamdra Full", sin embargo nos explicó, de como nació el título del programa, nos dijo que fue un caso interesante porque no era el nombre que tenía en mente proyectar al programa, si no que fue una idea que le nació al señor Valentín Báez, quien es uno de los jefes del canal.

Dicho espacio logró la abstracción del público juvenil, ya que era uno de los programas a seguir al gusto de los jóvenes.

Para los Premios Casandra del 2005, logró acariciar su primer premio, muchos años atrás había sido nominada pero no había sido elegida como ganadora.

También es importante aclarar, que fue nominada por otro proyecto: Con el programa infantil Topi - Topi.

En aquel tiempo tenía el orgullo de por lo menos competir. Cuando una celebridad compite con varias celebridades, es porque en realidad conocen y valoran el trabajo de dicha persona.

Ser nominado, te acredita un paso de superación y de éxito.

También habló, del talento joven que están surgiendo ahora, ella reconoce que muchos hacen bien su trabajo, pero otros no lo hacen de la manera adecuada.

Por el momento, se mantiene para el programa que ella conduce y se titula "Iamdra", espacio que se dedica a realizar entrevistas, a personalidades del género artístico, además dicho espacio disponen de reportajes, humor y música.

El programa se transmite los domingos de 6:00 a 7:00 de la noche, por el canal 2.

Recientemente tuvo una pequeña participación, para la  reciente película que filmó el cineasta Alfonso Rodríguez, "Mi angelito favorito", el cual pudo participar en varias escenas donde interpretó el papel de unos de los ángeles del cielo.

Y no descartó, de volver a participar en una próxima película, cuando vuelvan a requerir de sus servicios.

Al final de la entrevista la excelentísima comunicadora, le mandó un pequeño mensaje a los jóvenes quienes desean algún día seguir su ejemplo: "Primero, adquirir experiencia, llegar a los medios  te da la oportunidad de formarte como profesional, esta es una carrera que siempre vas aprender cosas nuevas, mientras más aprenda, más te desarrollas, nunca pretendan llegar a los medios sin preparación". Añadió Iamdra.

De mi parte las gracias a Iamdra Fermín por concederme la entrevista, mis mejores deseos para esta gran estrella de la TV.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario