enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

martes, 6 de agosto de 2013

Allanamiento hecho por Fiscalía de Puerto Plata escandaliza sociedad

Cointer Evolution


El abogado José Carlos González dijo este martes que a partir de hoy está intimando a la Fiscalía de Puerto Plata para que le entregue una copia de los resultados del informe en torno a un allanamiento y alegado enfrentamiento a tiros en que murió un alemán y se incautó una suma alta de dinero, estimada en unos 60 millones de pesos, en la localidad "La Mulata" III, Sosúa.

Según explicó por la vía telefónica a "El Gobierno de la tarde", el hecho ocurrió el 17 de octubre del 2012, cuando policías hicieron un chequeo en unas 23 propiedades, sin embargo los fiscales adjuntos no entraron para participar del allanamiento.

"La Policía se llevó lo que estaba y lo que no estaba, requisó todas las casas y las que tenían armas de fuego legal las pusieron en un trampolín en la casa del señor Peter Brunck y cuando llega la Fiscalía ellos dan a entender que todas fueron halladas en esa propiedad", dijo.

Precisó que necesita los resultados para accionar contra los responsables, aunque estos sean policías o fiscales.
Hasta el momento nada de lo "perdido" aparece. Según informó la comisión admitió que había una caja fuerte, dinero, pero nada ha sido devuelto.

Para el doctor Ricardo Nieves, este hecho habría sido un asalto patrocinado por la Policía y legitimado por el Ministerio Público.

Además de lo mencionado, se reportó la incautación de varios fusiles y otras armas de alto calibre, y apresados los alemanes Peter Brunck, Daniel Roland Brunck y Solvey Ditrich.

Ayer se dio a conocer una sanción, que implica 10 días bajo arresto sin perjuicio del servicio, por cometer negligencias durante su actuación en contra de los generales Máximo Báez Aybar y Ramón Almonte Morales, mientras que el general Ney Aldrin Bautista recibió una amonestación verbal.

La Procuraduría General de la República informó que se designó un procurador adjunto para las investigaciones, conjuntamente con procuradora fiscal titular de Puerto Plata, Alba Núñez, quien informó que las indagatorias se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo y que los detalles de las mismas serán puestos a disposición de la opinión pública oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario