enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

jueves, 22 de agosto de 2013

Juan Carlos Coronel y su gira musical

Cointer Evolution


Juan Carlos Coronel Vargas nació en Cartagena de Indias (Colombia). Desde muy pequeño mostró que tenia facultades innatas para el canto en un hogar donde las notas musicales y la calidad vocal eran parte de la vida cotidiana, fue perfeccionando su voz y su estilo.
En su infancia manejaba con gran soltura la balada, asombrando que de tan pequeño cuerpo fluyeran notas tal altas. El éxito local no se hizo esperar y Juan Carlos era el invitado obligado a eventos colegiales y familiares de la Cartagena de los años 70. Aún se recuerdan aquellas canciones de ...aquella muchacha sentada en la silla de ruedas.., o ...porqué me jurabas que me amabas sin sentirlo..... Estaba de moda "Happy" con su estribillo de ...oh, vuelve.... oh oh oh, vuelve....
A nivel nacional se fue proyectando la figura de este nuevo fenómeno de la canción. Eucario Bermúdez lo presentó en "Tierra Colombiana", el programa de televisión que marcó una época de la música en Colombia.
Pero con la adolescencia vino el afortunado cambio, donde el conocido baladista juvenil entró con pie firme en la música tropical colombiana.
El Patacón Pisao fue su pasaporte a la fama, convirtiendo esa pegajosa melodía en uno de los éxitos más recordados de la música colombiana, que fue grabado en nuestro pais por Johnny Ventura, Baracaniguara una salsa que fue un exito a nivel internacionl junto a La Piragua y La Pollera Colorá.
Se iniciaron las presentaciones en grande. En su Cartagena natal conquistó al público en la Plaza de Toros La Serruezuela, entonces escenario de eventos como el Festival de Música del Caribe. Luego en la vecina Barranquilla fue aclamado en el Festival de Orquestas del Carnaval.
Con 16 albumes, conciertos en todas las américas y presentaciones en los más prestigiosos programas de television y escenarios del mundo, desde 1983 Juan Carlos Coronel se ha mantenido en el tope de los artistas colombianos.
35 años de carrera han sido la base fundamental para el nacimiento real de su carrera, que es lo que está sucediendo en estos momentos en su vida profesional. Él asegura que el tiempo de Dios es perfecto, y ahora es su tiempo. Todo esto lo dice apoyado en los triunfos que empieza a cosechar: la nominación en el 2009 a un Grammy Latino con su disco ‘Superstición’. En el 2011, con el álbum ‘El Tesoro de Alfredo Barros’, obtuvo el Grammy en la categoría cumbia-vallenato. Y esta semana fue notificado por su mánager que está prenominado en seis categorías, lo que significa que está cerca de poder recibir nominaciones al cotizado premio musical, este año, nuevamente.
Recientemente su homenaje a José José mediante su producción discográfica “De un Coronel a un Príncipe” logra disco de oro en ventas en México, y se encuentra disponible a nivel internacional en formato CD+DVD.
“De un Coronel a un Principe” motivo de esta gira que hace una parada en Republica Dominicana, el 23 de agosto Santo Domingo en "Las Terrazas del Mesón" al lado de "El Mesón de la Cava" con un concierto super exclusivo y Santiago en Tempo Bar & Restaurant, ofrecera al público temas que se destacan en la extensa discografía de “El Príncipe de la Canción”, por convertirse en éxitos internacionales y llevar a su intérprete a la cima del éxito mundial. “Vamos a darnos tiempo”, “Cuidado”, “Mi vida”, “Voy a llenarte toda”, “Volcán”, “Amnesia”, “El amor acaba”, “Mi niña”, “Me vas a echar de menos”, “40 y 20″, “Lo dudo”, “La nave del olvido” y “El triste” son algunas canciones incluidas en esta discografía.
Con una orquestación impecable en un ambiente lleno de romanticismo y pasión nos llevara Coronel a recordar una época en que cada uno de nosotros tiene una historia de amor relacionada con alguna de las canciones de el príncipe Jose Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario