enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

lunes, 5 de agosto de 2013

¡Exclusiva! Mejía cuestiona hicieran pública agenda de comisión mediadora

Por: Hainan Reynoso Uribe


El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo esta tarde que desconoce las propuestas publicadas en la prensa de este lunes por la comisión mediadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y criticó que dichas recomendaciones se hicieran públicas sin siquiera haber sido previamente discutidas por las partes.

Dijo que se dispone a reunirse esta tarde en casa de la doctora Milagros Ortiz Bosch, junto con Ana María Acevedo, César Cedeño y Hugo Tolentino Dipp, grupo que definió como la parte ética y moral del PRD, y quienes están preparando el encuentro para las 4:00 de la tarde. “Cuando llegue allá veré cuál es la agenda, donde vamos a analizar cual será la prospectiva, partiendo de lo planteado en el CEN de nosotros”.

Al dirigirse vía telefónica a los oyentes de "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, cuestionó la ética de la comisión mediadora y arguyó no entender “qué mediación es esa, cuando la mediación posible ya está en los periódicos y “ni han hablado conmigo -agregó- yo desconozco eso”.

Reiteró que está dispuesto a dialogar en aras de poner fin a la situación interna del PRD. “El primero que ha estado abierto a todos los acuerdos posibles he sido yo, tengo dos años tratando de salir de este conflicto, crisis, para lo cual me junté hasta con Soto jiménez”.

Indignado, el expresidente Mejía se sorprendió de que se publicaran informaciones de un expediente que afirma desconocer y sin que haya autorizado a nadie que lo represente.

Asimismo, agregó que “lo que vamos a tratar en la reunión es la convención, el móvil de la reunión es ese”, al referirse al seguimiento a los siete puntos planteados en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de esa facción del PRD realizada el pasado jueves 2 de agosto de 2013, en el Club los Prados, de la Capital.

La comisión mediadora para buscar un entendimiento en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entre las facciones de Miguel Vargas Maldonado y de Mejía inicia la tarde de este lunes con siete puntos unitarios, sugeridos por Eligio Jáquez, Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba.

Dichos puntos fueron divulgados por la prensa matutina, lo cual fue cuestionado seriamente por el presidente Mejía, ya que fueron hechos públicos, tal como dijo: “Sin consultar con nosotros y a destiempo, porque no ha llegado a nuestras manos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario