enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

sábado, 17 de agosto de 2013

Lanzan una bomba contra el consulado egipcio de la ciudad libia de Bengasi

Cointer Evolution


Unos desconocidos que iban en un vehículo lanzaron este sábado una bomba contra el Consulado de Egipto en la ciudad libia de Bengasi, sin causar víctimas, aseguró a Efe una fuente de seguridad.

El portavoz de la Oficina de Seguridad Conjunta de esta localidad del este libio, Abdala al Zaidi, indicó que el artefacto causó algunos daños "sin importancia" en la sede diplomática, que se encuentra en la zona de Al Fuihat.

Según su relato, un vehículo, que fue identificado, pasó junto al Consulado a gran velocidad y desde dentro se lanzó la bomba contra el edificio, donde los agentes de seguridad se encontraban en sus puestos.

Al Zaidi, portavoz de la Oficina de Seguridad Conjunta, cuerpo formado por agentes de la Policía y soldados del Ejército, insistió en que la situación de la seguridad en Bengasi es estable.

El atentado se produce mientras en Egipto prosiguen los incidentes iniciados el miércoles pasado con el desalojo de las acampadas islamistas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, en los que muerieron más de 800 personas, aunque, según los Hermanos Musulmanes, las víctimas se cuentan por miles.

Los atentados contra misiones diplomáticas en Libia, especialmente en Bengasi, se convirtieron en algo habitual en el país, donde las autoridades son incapaces de controlar la proliferación de armas entre la población civil y de reconstruir los aparatos de seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario