enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

viernes, 23 de agosto de 2013

Profesora de la UASD acusa al rector de no querer firmar su jubilación

Por: Pablo García

Una profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acusó este viernes al rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, de no querer jubilarla luego de 26 años de servicio ininterrumpido.

Wanda Ramírez explicó que solicitó su jubilación por escrito al plan de retiro en el mes de abril del año 2012 y que la misma fue conocida y aprobada en el mes de junio del mismo año para ser aplicada en enero del 2013, pero que aún continúa a la espera.  

La docente indicó que no se le ha dado ninguna explicación, excepto lo que “nos dijo el rector en el mes de febrero. Él me dijo (el rector) que yo tenía que entender que en la UASD no había fondo de pensiones, pero desde el primer salario que cobramos nos descuentan para jubilación”, señaló.

Denunció que su jubilación fue firmada por la vicerrectora Administrativa, Emma Polanco, pero que no ha habido forma de que las autoridades “nos bajen la jubilación”. Ramírez declaró que en igual situación se encuentra un grupo de 29 profesores.

La académica manifestó que la casa de estudios superiores busca quedarse con el dinero de los maestros que no tienen hijos menores o pareja. “Eso lo están haciendo Mateo Aquino Febrillet y Emma Polanco”, agregó.

Recurso

Wanda Ramírez informó que la situación ha obligado a seis profesores a interponer un recurso de amparo en el Tribunal Superior Administrativo.

“Ya se han hecho dos audiencias que por los abogados del rector han sido reenviadas. El pasado día 24 fue el último reenvío”, comunicó. La profesora reveló que la próxima audiencia está pauta para el día 12 de septiembre.

Ramírez expresó que la abogada de la UASD les dijo que no le iban a aplicar la jubilación de inmediato, sino en septiembre porque la nómina estaba hecha. “Ya que el rector no nos quiere aplicar el Reglamento, esperamos que se haga justicia”, dijo.

Declaró que el director de la Escuela de Comunicación, Giovanni Matos, le prometió que le iba a enviar profesores ayudantes mientras se resolvía su caso para que éstos impartieran docencia, pero que éste no lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario