enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

domingo, 11 de agosto de 2013

Organizaciones de la sociedad civil protestan contra la corrupción y la impunidad

Cointer Evolution


Decenas de ciudadanos aglutinados en diferentes agrupaciones de la sociedad civil se manifiestan desde pasadas las 3:00 de la tarde de este domingo en el parque Independencia de esta Capital en reclamo de que el presidente Danilo Medina actúe contra la impunidad y la corrupción en la administración pública.

El Movimiento Justicia Fiscal encabeza a un grupo de organizaciones que le exigen al Presidente de la República la destitución del ministro de la Juventud, Jorge Félix Minaya; El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC) Marino Vinicio Castillo (Vincho); Kirsys Fernández Presidenta Ejecutiva Del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Víctor Campusano; Andrés Van Der Horst, director del Consejo Nacional de Competitividad, y Jorge Zorrilla Ozuna, del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

Asimismo demandan la cancelación este 16 de Agosto de Julio García Cruceta, Dante Fernández, el ministro de Relaciones Exteriores Carlos Morales Troncoso, Antonio López y Olgo Fernández del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi). Además del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, entre otros.

Las organizaciones de la sociedad civil exigen el sometimiento a la justicia del expresidente de la República, doctor Leonel Fernández; del pasado ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el senador por San Juan Félix Bautista.

"Si el presidente Danilo Medina continúa evadiendo su responsabilidad de fiscalizador de la propiedad pública se convertirá en cómplice del robo sistemático que hoy sustrae a la ciudadanía sus oportunidades, sus derechos y sus sueños", indica una nota de prensa emitida en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario