enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

sábado, 17 de agosto de 2013

Alcalde Samaná: "debe reducirse costo peajes para incentivar turismo" 

Por: Augusto Socías

El costo de los peajes de la carretera de Samaná debe reducirse para incentivar el turismo, dijo Miguel Bezi, alcalde de esa ciudad, en El Gobierno del Sábado, de la Z101.

Garantizó que Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, revisará los contratos con las empresas que cobran el servicio, a fin de que se reducan los montos.

Resaltó que los elevados precios de los peajes no solo perjudican el turismo, sino también a los propietarios de autobuses que viajan diariamente desde Samaná a Santo Domingo, y a los productores de ñame y coco que trasladan esos rubros a la capital.

"El principal problema de Samaná -afirmó- es el desempleo. Tenemos una elevada tasa de personas sin trabajo en la provincia".

Calificó de abusiva y vergonzosa la asignación al Ayuntamiento de 4.2 millones de pesos mensuales, "para una ciudad de 54 mil habitantes".

Bezi destacó que el Gobierno trabaja en la terminación de un politécnico en el que se enseñará ebanistería, electricidad y plomería.

Resaltó que la ciudad tiene servicio de energía eléctrica 24 horas y que se trabaja para extenderlo a Las Terras, entre otras comunidades cercanas.

El alcade anunció el Festival de las Ballenas, que se celebrará en enero, y destacó que entre 30 y 40 mil turistas visitan Samaná para observar el espectáculo de esos mamíferos, entre diciembre y marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario