enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

martes, 13 de agosto de 2013

El cine dominicano y las mismas caras

Por: Jomi Santelises

Desde la década de los 90, hemos visto que en nuestro país se han centralizado en proyectar películas de un mismo género.

Caso que para los seguidores del cine local, no es un secreto. Para el año 1997 se estrena la película New York I, desenlace que impactó al público dominicano.

Gracias a las interpretaciones del excelentísimo humorista Luisito Martí, donde contó con la compañía del actor puertorriqueño Raúl Carbonell Jr.

En la época todas las salas de cine se llenó por completo, las personas tenían deseos de disfrutar el film.

Soy de opinión, que el género comedia, es un género respetable en nuestro país, por ser el más seguido.

Aunque, el drama, el suspenso y el terror tienen su público. Para el 2006 sale a luz la primera película de terror 'Andrea', dicho director quería hacer lo que nunca se había hecho en el cine dominicano.

Con una sola cámara logró proyectar a todos los cines del país la historia, aún así en algunas escenas de la película persistía el factor 'Comedia'.

Estamos en un tiempo que la gente, desean ver algo distinto en nuestro cine dominicano, claro con esta información que le estoy llevando a ustedes, 'ojo', no estoy diciendo que el cine dominicano es malo.

Lo que si entiendo, que hay que renovar en algunos detallitos, por ejemplo: Darle la oportunidad a los nuevos talentos, quienes desean cosechar sus cualidades. Señores no debemos enfocarnos solamente en las figuras de renombres. El talento joven tienen el mismo derecho que los demás.

Yo soy de la persona que digo, que hay buscar un relevo generacional. Llegará un momento quienes están dejarán de gustar.

Aunque grabemos 50 películas al año. Los grandes paises que desarrollan el cine disponen de un gran relevo.

¿Pero como se consigue ese relevo? Dándole la oportunidad a los que tienen sed de crecer, si no le dan la oportunidad, entonces, no se va a encontrar el relevo que tanto deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario