enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

martes, 20 de agosto de 2013

DESDE LA PINTURA - TITANES CONTRA INDIOS

Por: Héctor Báez

Dos equipos llenos de ansias, alma y corazón para ganar este torneo. Tienen muchas cosas que los motivan, ninguno nunca ha ganado un campeonato de liga, el año pasado se enfrentaron entre si en una serie semifinal que fue deslumbrante para los Titanes, llevándose un cuatro a cero en las costillas, dos coaching staffs que necesitan estas victorias para su corazón y los dos han invertido lo necesario para salir con sus anillos de campeones, será una buena serie.

¡Fuera second!

Pa`que sepan, voy a los Indios, pero no apuesto en contra de Boyon.

Titanes, tienen que contener la corredera, los Indios son el mejor equipo en el negocio. Varias de las estrategias para minimizar la carrera es jugar con posesiones largas, tomar buenos tiros, buen balance ofensivo, proteger el balón, montar el sistema defensivo temprano y parando el balón con tres hombres. Su línea frontal es la mejor de la liga, no deben de tener problemas ofensivamente, pero si tirar para un buen por ciento de campo, en otras palabras no malgastar sus balas, tienen que ser certeros en esta batalla contra los indios.

Administrar su personal, ninguno de los jugadores tiene sustitución de calidad, la diferencia entre los cinco iniciales y la banca es abismal. Su patrón de sustitución tiene que estar optimo, no pueden cometer errores en ello, de ahí depende la estamina, y por ende la intensidad y calidad en la ejecución en ambos lados de la cancha. 

Glenn y Thomas presentan un dolor de cabeza de un terremoto de 20 en la escala del baloncesto, tan grande que en la capital no hay suficiente mejoral para contener la jaqueca. Maye y Colon, tendrán las manos siempre llenas, porque cuando estos dos descansen le meterán a Charles, la boíta y Ruiz que con los que tienen que seguir despiertos, no tendrán descanso en cancha. El match up les da ventaja a los Indios, Flowers pudiese hacer daño en la pintura, pero es en el perímetro en donde le gusta accionar.

Defensivamente pueden implementar varios sistemas que podrían contener a estos salvajes Indios, jugarle un triangulo y dos, box and one, muchas zonas, presiones zonales en mitad de cancha, hay que ver con que cuenta el staff Titán, pero creo que hombre a hombre será cuesta arriba. El cansancio y minutos jugados por los cinco iniciales tendrá sus efectos. Boyon lo ha hecho antes, no me sorprendería ver los Titanes campeones.

De su parte los Indios, si enderezan su choza se gozará en el Haya. Un equipo difícil, mucho atletisismo, intensidad, su locura es un fuerte para ellos, y sobre todo muchas ansias de ganar un torneo, pensaron que el año pasado era su gran oportunidad y no pudieron, pero ahora Dios les concedió otra, y parece que esta vez será la vencida.

Glenn y Thomas serán difíciles para los Titanes, y ellos pueden defender a sus adversarios de posición sin problemas. Glenn lleva mucha ventaja sobre Flowers, su marca registrada de la penetración y correr la cancha, se le hará difícil a Flowers. Glenn, danzará sobre el tablero ofensivo como si estuviera pidiendo que lloviera, será muy difícil de contener. Thomas, simple y llanamente les meterá pelotas a todo el mundo.

El grupo de Elisma, Alexis y Gransberry se ocupará de la pintura, tanto así, que hasta yo tendré que ceder el nombre de esta columna. Mr. Courtney, le presento a Mr. Boíta, Sir Cebollita y el gran capitán, estos serán sus escoltas por lo que dure su estadía aquí en La Republica Dominicana, good luck.

Espero que sea una serie larga, una victoria de indios en la Capital, los pondría a ganar el torneo con mucha facilidad, ya que es muy difícil ganarle a los indios en su choza, allí forman una corredera que nadie les ves ni el humo de hacer señales. 

Una serie interesante, dos equipos diferentes, diferentes filosofías, diferentes poderes dentro de la liga, el campo contra la ciudad, vamos a ver si Capital es Capital y lo demás es monte y culebra.

Un staff técnico de la guardia vieja y el otro abriéndose espacio a palo, pedrá y mordías, me encanta, que gane el mejor, todos son merecedores de estar ahí y mucho mas, de ganar el torneo.

Fanáticos, pórtense bien, van a gozar de lo lindo. Que gane el mejor.

¡QUE VIVA EL BALONCESTO DOMINICANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario