enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

jueves, 22 de agosto de 2013

COPA TUTO MARCHAND - DOMINICANA CAE 77-78 ANTE BRASIL EN JORNADA INAUGURAL

Por: Edison Brito

La Selección Dominicana de Baloncesto cayó este jueves con apretado marcador 77 por 78 ante su similar de Brasil, en partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Tuto Marchand, que se celebra en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, como antesala del Campeonato FIBA Américas 2013 (Pre-Mundial) a celebrarse del 30 de Agosto al 11 de Septiembre en el Poliedro de Caracas, Venezuela.

Guillermo Giovannoni, lideró el ataque de los amazónicos con 15 puntos, seguido de Arthur Silva y Marcelinho Huertas con 14 unidades cada uno y Alex García con 8.

Francisco García comandó la ofensiva criolla con 17 puntos, secundado por Eulis Baez con 15 unidades, 7 rebotes, James Feldeine 12 puntos, 5 rebotes, Eloy Vargas 8 puntos, 6 rebotes y Jack Martinez 8 puntos, 8 capturas.
 
James Feldeine encestó un triple que colocó delante a Dominicana 77 por 76 restando 5.7 segundos, en la jugada posterior, el brasileño Alex García consiguió tapear el balón con una décima de segundo luego de un lance fallado de Larry Taylor, dándole la victoria a los cariocas.
 
Dominicana accionó los últimos 5:35 minutos del encuentro sin el estelar Jack Martínez, quien abandonó el partido con cortaduras alrededor de su ojo derecho, al golpearse con una valla publicitaria luego de tratar de salvar un balón que iba fuera, el jugador recibió 15 puntos de sutura y se espera que descanse el resto de la Copa Tuto Marchand, aunque el recio delantero declaró que hará todo lo posible por volver a juego.
 
Brasil dominó la primera mitad 40-33 encabezados por Arthur Silva con 11 puntos, por dominicana sobresalieron Eloy Vargas 8 puntos, Francisco García y James Feldeine 5 cada uno.
 
El dirigente dominicano Orlando Antigua, abrió con un quinteto conformado por Juan Coronado, James Feldeine, Francisco García, Jack Martínez y Eloy Vargas. Mientras que el entrenador del combinado brasileño Ruben Magnano, puso en cancha a Arthur Silva, Marcelinho Huertas, Alex Garcia, Rafael Hettsheimeir y Guillermo Giovannoni.

La Selección Dominicana de Baloncesto se mide este viernes ante su similar de Puerto Rico a partir de las 8:30 pm, en la segunda jornada de la Copa Tuto Marchand.
 
Jack Martínez sale con golpe alrededor del ojo derecho y recibe 15 puntos de sutura, se espera se pierda el resto de la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario