enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

jueves, 22 de agosto de 2013

Haití anuncia mejora alimentaria debido al incremento de las cosechas

Cointer Evolution


El ministro de Agricultura haitiano, Jacques Thomas, informó este jueves que ha mejorado la situación alimentaria en el país, según una evaluación oficial de la campaña agrícola correspondiente a este año.

"El año agrícola 2013-2014 tiene todas las posibilidades para ser un buen año de producción, que puede representar en promedio un aumento del 60 por ciento del volumen de producción con relación al año 2012-2013, si la temporada de verano y otoño-invierno se benefician de las mismas condiciones meteorológicas favorables observadas hasta ahora", reveló el funcionario.

Thomas dio la bienvenida a la mejora en la situación alimentaria en el país, y dijo que debido a esto, está disminuyendo el número de haitianos que hacen frente a la inseguridad alimentaria.

"En general, alrededor del 75 por ciento de la superficie agrícola, generalmente reservada para la temporada de primavera, ha entregado una buena producción en este período, y posiblemente el verano puede dar buenos resultados," declaró.

Las zonas que han mejorado su producción con respecto al año pasado son Grand-Anse, Nippes (oeste), Artibonite (noreste) y una parte de la isla de la Tortuga.

"La producción de papas y yuca es mucho mayor a la cosechada el año pasado", agregó Thomas durante un encuentro con la prensa que sostuvo en las oficinas del primer ministro de Haití, Laurent Lamothe.

Con respecto a la producción de arroz, expresó que esta ha crecido particularmente en el noreste del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario