enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

jueves, 15 de agosto de 2013

EE.UU. urge a sus ciudadanos en Egipto a abandonar el país

Cointer Evolution


El Gobierno de Estados Unidos advirtió hoy a sus ciudadanos que no viajen a Egipto y urgió a los que se encuentran allí a abandonarlo de inmediato debido a la inestabilidad y la violencia en el país.

El Departamento de Estado emitió una alerta de viaje que "advierte a los ciudadanos estadounidenses que pospongan cualquier viaje a Egipto y a los que residen allí que abandonen el país en este momento debido a la inestabilidad política y social".

No obstante, aclaró que "no hay planes de fletar aviones o llevar a cabo cualquier otra evacuación patrocinada por el Gobierno estadounidense", por lo que los ciudadanos del país "son responsables de organizar sus propios planes de viaje".

"El aeropuerto de El Cairo está abierto y los vuelos comerciales siguen funcionando, aunque se pueden producir cancelaciones", apuntó.

La alerta sustituye a otra emitida el pasado 3 de julio, el mismo día en el que los militares depusieron a Mohamed Mursi de la Presidencia, dando inicio a un convulso periodo que culminó el miércoles con enfrentamientos que han dejado al menos 578 muertos y más de 4.200 heridos.

Estados Unidos instó a los ciudadanos que elijan permanecer en Egipto a "cumplir las regulaciones locales", incluido el toque de queda impuesto por las autoridades egipcias en ciudades como El Cairo o Alejandría.

"La inestabilidad política se ha intensificado (...) tras el cambio de Gobierno en julio y hay pocas señales de que vaya a amainar", señala la alerta de viaje.

El Departamento de Estado urgió "a los ciudadanos estadounidenses a evitar todas las manifestaciones en Egipto, dado que incluso las pacíficas pueden convertirse rápidamente en violentas y un extranjero podría convertirse en objeto de acoso o algo peor".

El pasado 28 de junio, un estadounidense murió durante una protesta en Alejandría, recordó.

El 3 de julio, Estados Unidos ordenó la marcha de todo su personal no esencial en Egipto, pero la embajada en El Cairo sigue abierta, si bien su proximidad a la plaza Tahrir ha provocado su cierre temporal en varias ocasiones, explicó el Departamento de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario