enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

jueves, 15 de agosto de 2013

Dr. Puello pide a Danilo asigne 2 mil mm para enfermedades catastróficas

Por: Augusto Socías


El presidente Danilo Medina debe destinar 2 mil millones de pesos para cubrir enfermedades catastróficas en el 2014, dijo el doctor José Joaquín Puello, en El Gobierno de la Mañana de la Z101.

"La cifra inicial debe andar por los 2 mil millones de pesos para que la gente pueda acceder a esos recursos y curarse", enfatizó.

Sugirió que el gobierno puede disponer de mil millones de los intereses de los fondos de pensiones y una partida similar de los recursos de riesgos laborales.

"Hacer un plan piloto a un año y ver hasta dónde podemos llegar. Que el fondo sea manejado de manera transparente", afirmó.

Añadió que los recursos sean administrados por una entidad integrada por representantes de los ministerios de Hacienda y Salud, el Instituto de Seguros Sociales, las Administradoras de Riesgos de Salud y el Colegio Médico.

"No es que se le dinero a la gente, sino que el fondo sea para cubrir aquellos insumos que los pacientes no puedan adquirir", enfatizó.

Puello dijo que la inversión que realiza el Estado en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, "es un hito de la medicina dominicana".

Agregó que en el Caribe "no habrá un hospital de esa envergadura. La Ciudad Sanitaria-afirmó-es la mayor inversión en medicina del país".

Indicó que se construyen tres torres en las que se ofrecerán servicios de todas las especialidades de la medicina.

"El Cecanot funcionará en una de las torres y dispondrá del doble de camas que tiene actualmente", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario