enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

jueves, 22 de agosto de 2013

Juan Bolívar Díaz será ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos

Por: Rafael Tomás Jaime

El médico de emergencias que atienden al periodista Juan Bolívar Díaz, quien sufrió un accidente de tránsito este jueves, informó que éste se encuentra estable y que será ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos para fines de observación.

La información la sirvió el doctor Alejandro Báez, encargado de emergencia del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Laboratorio y Telemedicina (Cedimat),  quien afirmó que Díaz está consciente y que presenta una fractura en la clavícula además de una herida en el mentón.

El periodista fue trasladado desde el play del municipio Piedra Blanca, de Monseñor Nouel, luego de sufrir un accidente en el kilómetro 59 de la autopista Duarte, al deslizarse la yipeta que conducía cerca de las 5:00 de la tarde.

El comunicador y director del noticiario de Teleantillas, fue transportado en un helicóptero de la empresa propiedad del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, por disposición del presidente Danilo Medina, según se informó, el funcionario, que se apersonó al centro de salud.

Fue recibido en el hospital próximo a las 8:00 de la noche.

Díaz sufrió golpes en la cara y en la clavícula izquierda, pero según declaró su esposa más temprano, Ada Wiscovitch (Adita), su estado no es de gravedad.

Tan pronto llegó al centro de salud, un equipo de médicos le esperó para someterlo a un chequeo general y brindarle la asistencia requerida.

Al Cedimat también acudieron el empresario Manuel Corripio, que dirige el Grupo de Comunicaciones Corripio; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Jerónimo Brown Pérez, y decenas de periodistas.

Juan Bolívar Díaz conducía la yipeta marca Toyota Four Runner, color crema, cuando sufrió el deslizamiento. Iba acompañado de su esposa Adita, quien no sufrió lesiones.

Díaz dictaría la noche de este jueves una conferencia en la ciudad de Santiago sobre la ley de partidos políticos, a invitación de organizaciones de la sociedad civil y varios movimientos sociales, a invitación del dirigente político Juan Castillo.

La doctora Milagros Ortíz Bosch, exvicepresidenta de la República, informó a través de "El Gobierno de la Tarde", que participaría en el conferencia como comentarista de la exposición de Díaz, pero que se excusó y no asistiría por asuntos personales que se le presentaron de último momento.

Tan pronto ocurrió el accidente, se generó una lluvia de llamadas a la Z101 y a los celulares del elenco de comentaristas para saber sobre la salud del comunicador.

El también conductor del programa matutino Uno + Uno, de Teleantillas, que produce junto a Altagracia Salazar y Adalberto Grullón, fue catedrático en la Escuela de Comuncación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y embajador en Perú en el gobierno que encabezó el fenecido presidente Salvador Jorge Blanco.

En esta semana, Díaz fue objeto de un reconocimiento y de solidaridad durante un acto en la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD, a propósito de una alegada campaña de descrédito en su contra, atribuida a sectores reaccionarios que pusieron a circular la versión de que habría sido nombrado en un cargo diplomático por el presidente Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario