enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

domingo, 25 de agosto de 2013

Realizan foro de discusión para conformar un frente opositor al gobierno y al PLD

Cointer Evolution


Representantes de organizaciones empresariales, políticas y sociales integraron este domingo un foro para discutir la conformación de una coalición opositora para enfrentar lo que definieron como el control total del aparato estatal por parte Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La “Convergencia por un mejor país” fue convocada por el líder del Frente Amplio (FA), Fidel Santana, quien explicó que el encuentro busca formar un frente opositor electoral o una convergencia contra el oficialista PLD, del cual estima monopoliza los tres poderes del Estado.

Dijo que este es el primer paso para la unidad, del cual deben salir compromisos para ser consensuados y aprobados por los líderes de las organizaciones participantes en una reunión a celebrarse en el futuro mediato, de la cual no fijaron fecha, tras lo cual se dará paso al proceso de movilización y articulación ciudadana.

Participaron del foro los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Héctor Guzmán, Alfredo Pacheco y Rafael Taveras (Fafa).

Estuvieron presentes también, en el salón de conferencias del Centro Cultural Narciso González, ubicado en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor “Ito” Bisonó; el ex presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Juan Ignacio Espaillat y la ex fiscal del Distrito Nacional, Josefina Juan viuda Pichardo.

El diputado Juan Hubieres; Gabriel Sánchez, miembro del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo); Jesús Adón, del Foro Social Alternativo; el politólogo Pedro Catrain, del movimiento Ciudadanos por la Democracia, y el economista Miguel Ceara Hatton también hicieron acto de presencia.

“La queja es que no hay oposición y con esta iniciativa queremos llenar esta demanda que el pueblo dominicano tiene. Vamos por la convergencia a la calle a luchar por las demandas del pueblo dominicano y nosotros estamos dispuestos a hacerlo, desde el PRD y desde la persona que yo represento aquí, que es al presidente Hipólito Mejía”, subrayó Héctor Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario