enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

sábado, 6 de julio de 2013

Las encías inflamadas son un síntoma de disfunción eréctil

Cointer Evolution


Los hombres cercanos a los 30 años de edad que tienen encías inflamadas causadas por enfermedad periodontal grave tenían tres veces más probabilidades de sufrir de problemas de erección, según un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine.
Un equipo de investigadores turcos ha analizado los datos de 80 hombres de entre 30 y 40 años con disfunción eréctil y lo ha comparado con un grupo control de 82 hombres sin problemas de erección. Así, han visto que el 53 por ciento de los hombres con disfunción eréctil tenía las encías inflamadas, cifra que era del 23 por ciento en el grupo control.
Además, cuando estos resultados se ajustaron por otros factores, como la edad, índice de masa corporal, los ingresos familiares y el nivel educativo, aquellos con enfermedad periodontal grave eran 3,29 veces más propensos a sufrir de problemas de erección que los hombres con encías sanas.
150 millones
“La disfunción eréctil es un problema importante de salud pública que afecta la calidad de vida de unos 150 millones de hombres y sus parejas en todo el mundo”, dice el autor principal, Faith Oguz de laUniversidad de Inonu en Malatya, Turquía.
Según este investigador, los factores físicos causan casi dos tercios de los casos, sobre todo debido a problemas con los vasos sanguíneos, mientras que los problemas psicológicos, como el estrés o la depresión son responsables del resto.
La periodontitis crónica son un grupo de enfermedades infecciosas causadas por bacterias que producen inflamación en las encías y han sido muchos los estudios que la han asociado con enfermedades vasculares, como enfermedad cardiaca coronaria, que se relaciona con los problemas de erección.
Factores de riesgo
Según Oguz, la disfunción eréctil y la periodontitis son causadas por factores de riesgo similares, como el envejecimiento, el tabaquismo, la diabetes y la enfermedad arterial coronaria.
“Así, nuestros resultados apoyan la teoría de que la periodontitis es frecuente en los pacientes con disfunción eréctil por lo que debe ser considerada como un factor de riesgo por los médicos que tratan a hombres con problemas de erección”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario