enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

viernes, 19 de julio de 2013

El crossover más esperado: ‘Padre de Familia’ y ‘Los Simpson’

Por: Juanma González


El sueño húmedo de los fans de la animación norteamericana está a punto de hacerse realidad. Y no, no me refiero a una serie dedicada a Jessica Rabbit. Fox ha anunciado que ‘Los Simpson‘ y ‘Padre de Familia‘, dos de sus franquicias más exitosas y representativas, se cruzarán en un capítulo de la segunda serie, ideada por Seth MacFarlane, que promete ser una montaña rusa de sensaciones.
‘The Simpson Guy‘ será el título del episodio, que será emitido el próximo otoño, y su argumento presentará a los Griffin emprendendo un viaje vacacional… y acabando en Springfield, conocido lugar de residencia de los amarillos.
El capítulo pondrá fin a años de luchas internas entre ambos personajes. Recordemos que a MacFarlane le acusaron de plagiar la creación de Groening, y que las referencias mutuas en tono irónico -tanto en una serie como en otra- han sido abundantes.
Ahora, y dejando atrás las cuchilladas (aunque esto no lo tengo yo tan seguro), Peter y Homer debatirán sobre qué cerveza es mejor, si la Duff o la Pawtucket, mientras los legendarios Stewie Griffin y Bart Simpson salen juntos de farra y a buscar líos. Mientras todo esto ocurre, Marge y Lois se hacen amigas en la trama más insulsa del episodio… hasta que toque ponerse resolutivos y solucionarlo todo. Y dejamos para el final a Lisa y Meg, que harán buenas migas… aunque parafraseando al propio MacFarlane en otras ocasiones, a nadie le importa demasiado lo que haga Meg.
Sin duda, se trata del sueño húmedo de los fans de Padre de Familia… y sobre todo de su creador, Seth MacFarlane. Un actor, guionista y director que parece vivir su momento dorado, después de haber recaudado una millonada en cines con Ted, haber triunfado -más o menos- con la ceremonia de los Oscar, y estar vinculado en multitud de proyectos en cada una de esas facetas… incluyendo una película para cines de la propia Padre de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario