enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

martes, 16 de julio de 2013

Diulka Pérez de CNN en español: Una periodista de gran trayectoria internacional

 Entrevista Exclusiva 


Por: Jomi Santelises


A Diulka Pérez, tuve el honor de conocerla, de manera coincidencial, mientras desempeñaba mi labor de pasante como periodista en la prestigiosa planta televisora Telemicro, en el sector la barquita de esta ciudad.
 
Emocionado, me le acerqué y le pedí si me podía concederme una entrevista, solicitud que encontró respuesta de inmediato, pues me dijo que sí; agradecí el gesto y la humildad que me dispensó, y me programó una cita para la semana posterior  al encuentro casual.
Cuando llegó el día y la hora fijada para la entrevista, ya Diulka estaba ahí, en su despacho, muy puntual y con la sonrisa y carisma que le caracteriza, y con el vestido de los grandes, la humildad.

Comienzo por afirmar que Diulka es una es una de las grandes periodistas de nuestro país.
Ya entrando en la plática, Diulka nos contó sus inicios en los medios de comunicación, sus comienzos como locutora de radio, leyendo noticias para un programa radial, que se llamó "Radio Pueblo".


Sin embargo durante el inicio de su carrera, nos confensó que pasó un aproximado entre seis o siete emisoras de radio.

Pasaron los años y al fin logró llegar a la televisión, deseo que tanto anhelaba. Desde el año 1999 en adelante, se ha mantenido en la TV y duró 9 años con el veteranísimo periodista Huchi Lora, para el programa mañanero 'El Día', por Telesistema 11.

Para el año 2008, decidió renunciar del programa 'El Día', debido ha que había recibido contrato para la Cadena Internacional de CNN en español.

Hablando de CNN en español, durante la entrevista nos contó de como llegó a la mundialmente cadena conocida, y así con dedicación y pasión logró proyectarse internacionalmente.



Un día Diulka, había concluido de realizar una entrevista para el programa 'El Día', y en ese mismo instante se acercó un señor, diciéndole que le gustaba mucho su trabajo, para buena fortuna de Diulka  esa persona tenía buenas relaciones en CNN en español.

Sueño que tanto deseó esta joven periodista, hasta que un día recibe una llama de Glenda Umaña, la cual fue invitada a las instalaciones del apreciado canal, que se encuentra en Atlanta.

Durantes sus entrenamientos en la prestigiosa cadena, fue enviada a reportar los acontecimientos más importantes, que acontecía en Israel, sin lugar a dudas fue una prueba de fuego para esta brillante periodista.

Amigos lectores, además de cursar la carrera de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), Diulka no se queda ahí, pues también a realizado estudios en países como Israel y México'.

Desde pequeña, nunca le había llamado la atención de querer ser periodista, pero con el tiempo a medida que fue creciendo se fue enamorando poco a poco de la carrera.

Sin embargo, antes de iniciar sus estudios universitario, su familia no quería que Diulka estudiara Comunicación Social, por el simple hecho, por los crímenes que se cometen ante los periodistas.



"Soy de opinión, que nosotros como seres humanos, debemos decidir nuestro camino, orientándonos a lo que nos gusta. Exhorto a los jóvenes que desean estudiar Comunicación Social, que estudien y vivan su trabajo, pues esta es una carrera que exige mucho sacrificio, pues uno nunca termina de aprender, sobre todo en el periodismo que es más práctico que teórico".

Este mismo año, el bello rostro de la estacada figura de la televisión, Diulka Pérez, es galardonado como locutora del año, para los Premios Soberano 2013. "La verdad no tiene precio".

Además de Niulka Pérez fungir como parte del codiciado equipo de la prestigiosa cadena CNN en español, como Corresponsal desde la republica dominicana, también es presentadora de la emisión estelar de noticias, que se transmite en Teleantillas.

Al final de la entrevista, la destacada periodista le mandó un pequeño mensaje, a los jóvenes que se orientan a la tan difícil carrera de informar y que desean ocupar un día un sitial importante: "Prepararse es lo primero, segundo aprender a dominar el miedo y tercero, escalar paso por paso", con humildad, dice  Diulka.

De mi parte las gracias a Diulka Pérez, por concederme la entrevista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario