enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

sábado, 13 de julio de 2013

José Silié Ruíz: "autoridades y empresarios deben encarar contaminación de Haina"

Por: Augusto Socías


"Los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente y los industriales de Haina deben implementar un programa permanente de supervisión, a fin de disminuir los daños que ocasiona la contaminación por plomo a obreros y residentes en esa comunidad", dijo el neurólogo José Silié Ruíz, en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.

Agregó que el daño que causan los tóxicos es acumulativo, por lo que, las personas que viven en el municipio y los que laboran en industrias deben realizarse análisis mensualmente para establecer el nivel de contaminación por plomo que puedan tener.

"Si esos niveles llegan a estado crítico, los afectados deben irse a vivir en otro lugar", puntualizó.

Indicó que el plomo circundante afectará a residentes en las cercanías de las industrias que emiten residuos por carecer de chimenas con elementos de proteccción, como Paraiso de Dios.

Respecto a las embarazadas, Silié Ruíz dijo que, a causa de intoxicación por plomo, existe la posibilidad de un 30% de posibilidades de que tengan hijos sin capacidad de pensamiento.

El doctor resaltó que, en el rendimiento de obreros afectados que laboran en industrias de la localidad, su eficiencia será menor por las dolencias que puedan sufrir.

"La intoxicación por plomo es progresiva, produce, entre otro males, atrofia muscular", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario