enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

jueves, 11 de julio de 2013

Como escoger una Academia o Universidad, en Cointer Evolution


Cointer Evolution


Hola Miguelina..Como estas?
Muy bien y tu...Melanie. ¿Qué tal te vas?
Uhh yo? Súper bien...Miguelina.
Qué bien...chava, me alegro.

Y tú...hacia dónde vas?   Pues estoy muy contenta, porque voy a matricularme para estudiar comunicación en la academia de donde han salido los mejores talentos que hoy están en los medios?  Y...Cuál es esa?  Te lo digo al oído…..si! ay Chava tu con tu misterio. A ver dime.-¡Que!

Pero ven acá..Chava… pero ahí no hay nada nuevo. Eso de que tiene un nombre, y que han salido fulano y sutanejo...y que tiene tantos años, Esa tesis ya no funciona...Chava.  Esa regla hoy en día, ya no funciona.

¡No! Claro que no.

Tu bien sabes...que para avanzar se necesita dejar atrás lo tradicional. Hay que ir a lo moderno, tienes que estar donde se conjuguen por lo menos la instrucción dual. Y que es eso..Migui..de dual. Ay..Chava, una institución donde además de estudiar en el aula te garantice algunas prácticas en el mismo escenario.

Porque..¿Cual es el problema cuando tú vas a una entrevista y calificar para un empleo? Cual es Migui..-Pregunta Melenie- ..Algo confundida. Pues ..que si no tienes experiencias…no te dan el empleo. Hoy en día, y tú sabes que es asi, Chava, Melanie, el 95 % de los candidatos a una vacante, son rechazados..Porque no contamos con la experiencia.

Tienes razón..Melanie.


Yo si voy a estudiar comunicación y actuación..Pero ya investigué y escogí una academia que me garantiza, además de prácticas y teorías en el aula, pasantías y trabajo en el mismo escenario durante todo el proceso del aprendizaje..y después.

Y ..donde Chava ..Dímelo a ver si puedo cambiar de idea. Jajá..Sonríe Melanie y dice: aunque no soy tan misteriosa como tú, pero te lo digo al oído también?  Jajajaj..tú con tus cosas Melanie.

Dímelo,  a ver. Al oído… ¡Que! ¿Es verdad?
Trabajas en emisoras  y escribes en periódico, directamente, mientras estudias?

Así es…hoy mismo voy a matricularme, Miguilina.
Pues ..yo también, como dice la canción, voy pa lla.

Wao...eso es lo que se llama una institución vanguardista y acorde con los nuevos tiempos.
Los nuevos tiempos requieren de nuevos conceptos, nuevas formas, nuevas metodologías de instrucción.  José Ingenieros.



“Aun  así, una buena academia o Universidad es solo la mitad, la otra mitad la pones tu”. Escoger una universidad no es el paso más sencillo que se puede dar. Si reúnes la información necaria y estudias ciertos aspectos te será mucho más fácil y hasta sencillo tomar una sabia decisión.

Puntos a considerar:

1. Define la carrera que quieres estudiar. Este es el paso más importante pues tus deseos de estudiar esa carrera determinarán tu éxito a través del proceso de admisión.

2. Debes considerar todos los aspectos, Piensa con cuidado.   Escoge una universidad que brinde lo mejor para tu carrera. Procura también averiguar si en esta universidad se ofrecen becas o cursos especializados para tu área. Hay algunas universidades que tienen mejores laboratorios que otras y otras que tienen mejores convenios con empresas. Busca aquella que equilibre los aspectos académico y económico.
Convenios académicos: Estos significa que tenga buenos contactos con universidades del exterior donde puedas hacer conseguir una especialidad.
Convenios de ayuda económica: Observa si la universidad tiene convenios con instituciones internacionales para apoyar económicamente a la carrera que vas a estudiar. Esto significa que tendrás mejor equipo, mejores bibliotecas y mejores espacios para estudiar.
Convenios con empresas: Si perteneces a una rama técnica o económica, te gustará saber si tu universidad tiene convenios con empresas en las cuales puedas poner en práctica los conocimientos que adquirirás en aula.

Plan de promoción para los estudiantes.

Esto es muy importante, daría como resultado que encuentres salida laboral de inmediato y de manera exitosa.


3. Busca una universidad de acuerdo a tu presupuesto.

Siempre te dirán que los sueños no se miden en dinero. Esto es cierto siempre que tengas la posibilidad de pagar tu educación. No temas conseguir un trabajo a medio tiempo para poder cubrir los gastos de tu educación y contempla este gasto como una inversión. Si te esfuerzas los suficiente y tienes buenos promedios, es probable que alguna universidad te conceda una beca de acuerdo a tus necesidades. Busca los programas de becas de las universidades a las que te gustaría postular.

4. Compara planes de estudio. Las universidad donde se dicta tu carrera bien pueden tener el mismo nombre, pero los temas a cursar pueden distar unos de otros. Observa bien en qué campo quieres especializarte y escoge una universidad acorde a tus necesidades.

5. Averigua las formas de ingresar a la universidad que elegiste. Existen algunas universidades que te permitirán ingresar a sola petición, pero es probable que tengas que presentar un examen o llevar un curso antes que consideren tu ingreso. En algunas universidades también exigen que tengas una entrevista de admisión. Revisa el model de admisión para tu carrera. Es posible que el modo de admisión varíe de carrera a carrera y tengas que llenar ciertos requisitos.

6. Verifica que el departamento de idiomas sea competente. En este mundo globalizado lo último que deseas es quedarte fuera. Busca una universidad que posea un sólido programa de aprendizaje del inglés.

7. Encuentra horarios que se acomoden a tus necesidades. Existen universidades que proveen horarios compatibles con trabajos a medio tiempo. Así mismo, existen ciertas carreras que no admiten horarios flexibles para la gente que trabaja. Considera este punto a la hora de escoger un centro de estudio.

8. Toma la decisión en el tiempo preciso. Muchas universidades ofrecen sus ofertas mucho antes que termine el año lectivo en los colegios. Es por eso que debes prestar atención a las ofertas que se mencionan, escoger tu universidad y empezar a trabajar en tu admisión. Mientras más antes decidas, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario