enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

domingo, 21 de julio de 2013

Francisco: "un rezo que no lleva una acción es estéril, incompleto"

Cointer Evolution


Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco dijo hoy que las plegarias, la contemplación y las acciones no se contraponen y van siempre profundamente unidas, pero que un rezo que no lleva a una acción concreta hacia un hermano pobre, enfermo, necesitado y en dificultad "es una plegaria estéril, incompleta".

El pontífice hizo estas afirmaciones ante varios miles de fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del ángelus dominical, un día antes de que mañana viaje a Río de Janeiro, para presidir en la ciudad brasileña la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

El Obispo de Roma manifestó que escuchar la palabra de Dios, la contemplación, y el servicio concreto al prójimo no se contraponen, "más al contrario, son dos aspectos esenciales para nuestra vida cristiana, aspectos que no van nunca separados, sino vividos en profunda unidad y armonía".

Francisco agregó que para un cristiano las obras de servicio y de caridad "jamás van separadas" de la fuente principal de todas sus acciones, "que es escuchar la Palabra del Señor".

"También en nuestra vida cristiana, los rezos y las acciones van siempre profundamente unidas. Una plegaria que no lleva a una acción concreta hacia un hermano pobre, enfermo, necesitado de ayuda y en dificultad es una plegaria estéril, incompleta", afirmó el papa.

Pero de la misma manera -agregó Bergoglio- cuando en el servicio eclesial "sólo se piensa en el hacer, se da más peso a las cosas, a las funciones, a las estructuras y se olvida la centralidad de Dios y no se reserva tiempo para el diálogo con Él en la plegaria, se corre el riesgo de servir a uno mismo y no a Dios presente en el hermano necesitado".

El papa echó mano de la frase de san Benito "ora et labora" (reza y trabaja) y exhortó a los fieles a rezar con fidelidad "para estar siempre más atentos a las necesidades de los hermanos".

Durante el ángelus, Francisco pidió a los fieles que le acompañen con las plegarias durante el viaje que emprende mañana a Río de Janeiro, para presidir en la ciudad brasileña la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que se prolongará hasta el 29 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario