enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

lunes, 22 de julio de 2013

8 tips para hacer videos virales en Vine e Instagram

Por: Heather Kelly


En muchos aspectos, grabar un video corto e interesante en Instagram o  Vine es más difícil que hacer un video largo.
Los usuarios de móviles se han vuelto expertos en tomar fotos artísticas de comida y atardeceres, pero los videoclips breves requieren habilidades diferentes. No es fácil contar una historia interesante y coherente en seis segundos (el límite de Vine) o en 15 (Instagram).
Instagram agregó una función para incluir sus fotos y videos en blogs y sitios web externos —algo que sus usuarios pedían desde hace tiempo—, así que  pedimos a varios expertos que nos dieran consejos para hacer videos supercortos e interesantes.
Ya filmes videoclips de cachorritos sin razón alguna o sofisticadas animaciones cuadro a cuadro, estos son ocho consejos para que tus breves videos sean ingeniosos y virales.
1. Sé selectivo con tu tema
Un video consume mucho más tiempo de tus seguidores que una imagen. Sé crítico al decidir qué tema merece un video. No todo lo que funciona bien en Instagram funcionará bien en video. Por ejemplo: las fotos de comida son características de Instagram, pero es más difícil hacer que una ensalada o un tazón de fideos se vean apetitosos en movimiento.
El productor de video de CNN.com, Brandon Ancil, recomienda a los novatos que empiecen con algo que está demostrado que funciona: “No hay forma de que arruines un minivideo si tienes modelos adorables”. Toma al perro, gato, bebé, conejo, venado o la abuela más cercanos y grábalos en una tierna escena.
Si prefieres las tomas artísticas —hojas al viento, olas en la playa— no dediques mucho tiempo a una sola toma sin agregar algo a la narrativa. Brandon Loper y Jack Bibbo, cineastas de la  productora Avocados and Coconuts, recomiendan que hagas tomas cortas o que le des movimiento a la historia con varias tomas diferentes.
2. Planea con anticipación
Parte del reto de crear videos para Vine o Instagram son los estrictos límites de tiempo. Otro es el requisito de filmar los videos desde las aplicaciones. Ni Instagram, ni Vine permiten importar videos que hayas filmado previamente.
Para aprovechar al máximo estos límites de tiempo, planea con anticipación. Si estás diseñando una historia con varias tomas, piensa con anticipación cuáles serán. En Instagram puedes borrar tus clips más recientes, mientras que en Vine tienes que empezar de cero. Ninguna de las herramientas te permite cambiar el orden de los clips, así que asegúrate de filmar en la secuencia correcta.
3. Combina tomas para contar una historia
Es posible contar una historia de entre seis y quince segundos. Durante años, los comerciales han condensado historias completas en quince segundos. Entreteje ediciones rápidas y varias tomas diferentes al hacer clips de dos segundos de duración.
Los chicos de Avocados and Coconuts recomiendan que empieces con una toma de introducción. Si estás haciendo un video de surf, puedes empezar con una toma abierta del océano y la playa y seguir con un acercamiento a una tabla de surf o  un letrero con el nombre de la playa… algo que tenga un poco más de información para que puedas avanzar con la historia.
Agrega algunas tomas más cerradas de una persona que espera una ola y cuando la monta; termina con una toma abierta de tus modelos en la playa.
4. Busca la estabilidad
Filmar con smartphones implica que tus imágenes se ven más movidas de lo habitual. Tanto Instagram como Vine están llenos de videos sacudidos, con paneos rápidos y movimientos constantes.
Deja de moverte. Coloca el teléfono sobre una superficie estable o, mejor aún, móntalo en un trípode.
Si sostienes el teléfono con la mano, Ancil recomienda que extiendas los brazos frente a ti para minimizar el movimiento. Si debes moverte durante la toma, camina apoyando los pies desde el talón hacia la punta para que obtengas una toma más uniforme.
Loper dice que otra opción es moverte junto con el modelo para que aunque el frente o el fondo estén en movimiento, el modelo se mantenga en el mismo punto del encuadre.
5. Prueba el cuadro por cuadro
Algunas de las mejores cosas que han surgido gracias al auge de los videos cortos son las  creativas animaciones y videos cuadro por cuadro que la gente ha ideado. Los videos de seis segundos de Vine se reproducen en bucle automáticamente, lo que significa que tu breve creación se repetirá una y otra vez. Por esto, el formato acepta una gran variedad de contenidos innovadores y extraños.
Para hacer un video cuadro por cuadro, coloca la cámara sobre un trípode o asegúralo de otra forma para que no se mueva cuando oprimas repetidamente los botones para iniciar y detener la grabación. Prepara tu escena —digamos, una pelotita de plastilina— en una superficie sólida. Oprime el botón para iniciar y detener la grabación lo más rápido que puedas y haz cambios graduales en la escena. Repite la acción hasta que cumplas con el límite de tiempo.
Un video lapse-time requiere más tiempo y paciencia, además de una batería más duradera. Coloca la cámara en un lugar y haz tomas rápidas en intervalos: de unos 10 minutos si se trata de un atardecer o cada 30 segundos si estás filmando cómo se derrite una bola de helado.
6. Cuidado con el audio
No hay forma de agregar una pista de audio independiente en Vine o Instagram. Cuando combines varias tomas, el ruido de fondo puede contribuir con la atmósfera del video (olas, aves, autos) o puede resultar entrecortado, estridente o molesto. Bibbo recomienda que cubras el micrófono del smartphone para lograr un poco de silencio. “Si filmas en exterior y no quieres que el sonido parezca desarticulado, coloca tu dedo sobre el micrófono o cúbrelo con un trozo de papel”, sugiere.
7. Consigue buena iluminación
Mantente en un lugar en el que la luz sea estable, dice Ancil. No pases rápidamente de una habitación con iluminación tenue al exterior brillante: el teléfono no tendrá tiempo de rectificar la exposición. Evita iluminar desde atrás a tus modelos a menos que busques filmar una silueta.
8. Juega con lo que tienes
La gente encuentra nuevas formas de usar estas herramientas de video. Los videos personales de noticias de última hora y los videos cuadro por cuadro han sido las primeras estrellas en ciernes de las redes sociales, pero en el próximo año habrá una marea de contenidos novedosos en Vine e Instagram.
Por ejemplo: algunas personas empezaron a hacer microvideos explicativos en Instagram. Condensan en 15 segundos lo que en YouTube podría haberse extendido a tres minutos.
Ahora que ambas clases de videos se pueden integrar en sitios web, el potencial para contar historias de forma novedosa es aún mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario