enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

miércoles, 17 de julio de 2013

Los taxistas más groseros del mundo son...

Por: Simon Busch


Quién no ha salido de un aeropuerto desconocido preguntándose no solo si es prudente subirse en este taxi, sino también si el auto es realmente un taxi… para luego descubrir que la persona al volante es fascinante, divertida y edificante.
O también —es cierto— para morirse de aburrimiento, terminar humillado o incluso... estafado.
Un servicio de reservaciones en línea llamado Airporttransfers encuestó a 2.162 británicos que estuvieron de vacaciones recientemente; les preguntaron quiénes eran, en su opinión, los taxistas con peor humor del planeta,  más groseros y que, a pesar de tomar la ruta más larga, todavía esperan propina.
Zut alors!
Son los franceses...y los italianos.
Así es. Ambos países europeos quedaron empatados y sus taxistas considerados groseros por igual.
Pero por cada acción ofensivo, hay una reacción opuesta, lo que nos lleva hasta Grecia.
Algunos de sus taxistas fueron calificados como los más amigables del planeta. La noticia se dio a conocer inmediatamente después de que se descubriera que las personas de Icaria, otra isla griega, son de las más longevas de la Tierra.
Al parecer la dieta tiene mucho que ver con eso, así como su famosa actitud relajada, lo que —sospechamos— pudo haberse contagiado a esos taxistas de Rodas.
Pero regresemos a los turistas británicos ¿Acaso su resentimiento colectivo contra los Jean Pierres y las Patrizias taxistas de este mundo tiene su origen en la famosa renuencia de los franceses e italianos a hablar inglés por el simple hecho de que lo hablan los británicos?
En CNN Travel descubrimos que intentar pronunciar uno o dos palabras en el idioma local puede lograr que hasta el más desdeñoso de los habitantes de estos dos gigantes europeos se ablande. Así es, hasta los taxistas franceses e italianos.
El transporte en todo el mundo
Para ampliar un poco el campo, ¿qué opinan los no británicos de los taxistas del mundo? Nuestro equipo de viajeros experimentados preguntó y recibieron algunas respuestas apasionadas.
Los taxistas en Tokio usan traje, guantes blancos y colocan paños de encaje y cubiertas de plástico sobre toda la tapicería.
Bonito.
Sin embargo, se exasperan con facilidad. “¡No toques la puerta! Es trabajo del conductor abrirla desde el primer instante”.
“Los taxistas en Hong Kong pueden ser groseros y quejumbrosos si no viajas lejos o si no se quedan atorados en un lucrativo embotellamiento”, dice la productora asociada —y habitante de Hong Kong— Maggie Wong.
“Todos son pequeños empresarios además de taxistas y tienen varios teléfonos móviles en el tablero, así que olvídate de la charla”.
Los más conversadores
Además de los vehículos negros en forma de escarabajo de Londres, los taxis amarillos de Nueva York deben ser los más fáciles de reconocer en el mundo. Podríamos esperar que los taxistas neoyorquinos fueran fueran descarados… ¿pero groseros?
“¿Eres grosero con ellos?”, reviró Payal Dixit, una residente de treinta y tantos años del Upper West Side en la ciudad de Nueva York que hace investigaciones sobre cáncer.
“Me he dado cuenta de que los taxistas de Nueva York son de los mejores conversadores: un simple 'Hola' puede desatarlos. A algunos no les gusta que los molesten, pero la mayoría disfruta compartiendo sus aventuras, ya sea sobre pasajeros célebres o sobre sus vidas en un país extranjero que te encantaría visitar".
La vista desde el asiento delantero
Dixit menciona algo interesante. ¿Cómo se ven las cosas desde el asiento delantero?
Llamamos a Steve McNamara, secretario general de la Asociación de Taxistas Autorizados de Gran Bretaña, quien fue taxista en Londres durante 30 años. (Hay que mencionar que en otra encuesta mundial, se ha calificado constantemente a los legendarios taxis negros de Londres como los mejores del mundo).
“Ser taxista te devuelve la fe en la humanidad. Puede ser desafiante cuando la gente dice: 'Me estoy quedando en el hotel con la puerta de color verde' ¿No sabes que hay 8.000 hoteles en Londres?", dijo McNamara.
“También tienes que lidiar con la gente aborrecible que ha estado bebiendo… pero eso no es tan común como se piensa".
Párate aquí
Ahora nos bajamos… y te cedemos la palabra.
Cuéntanos de tus experiencias con los taxis, tanto positivas como negativas. ¿Cuál es la mejor anécdota que recuerdas? Cuéntanosla en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario