enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

viernes, 19 de julio de 2013

ONU preocupada por muerte del activista y periodista Eric Lembembe en Camerún

Cointer Evolution


Ginebra, (Suiza).-El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos mostró su preocupación por la aparición el pasado 15 de julio en Camerún del cuerpo sin vida del activista de los derechos humanos y periodista Eric Lembembe con signos de maltrato físicos y posible tortura.

"Este caso ha tenido lugar en un clima general de miedo entre los defensores de los derechos humanos en Camerún, entre los que han recibido amenazas telefónicas y por correo electrónico por defender los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales", señaló en rueda de prensa el portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville.

En junio, tres ONG locales publicaron un informe conjunto con Human Rights Watch sobre arrestos arbitrarios relacionados con la homosexualidad en Camerún.

"La necesidad de asegurar los derechos humanos de todos y el principio de no discriminación, incluidos los de las personas que pertenecen a minorías sexuales, fue ya tratado por la Alta Comisionada, Navi Pillay, con las autoridades camerunesas durante su visita al país a finales de junio", aclaró Colville.

"Nuestra oficina en Camerún ya ha entrado en contacto con la Comisión Nacional para las Libertades y los Derechos Humanos para solicitarle que se tomen los pasos necesarios que aseguren que el asesinato del activista sea investigado y los responsables llevados a la justicia", sentenció el portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario