enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

miércoles, 24 de julio de 2013

Taquilla España: ‘Ahora me ves…’, un éxito por arte de magia

Por: Antonio Gandiaga

Ahora me ves… ha debutado en los cines españoles obteniendo la mayor recaudación del fin de semana del 19 al 21 de julio, con 1,72 millones de euros, una cifra que ha sorprendido, principalmente por la delicada situación que atrviesa el mercado, y también por el hecho de que no se trataba a priori de uno de los films más esperados de la temporada. A ello hay que sumar el hecho de que en otros países que viven un mejor momento en lo que a asistencia a las salas se refiere, la película no ha terminado de funcionar. Por tanto, noticia doblemente buena para sus distribuidores en España.

Tampoco ha ido nada mal en su estreno Expediente Warren: The Conjuring, que se asoma a la segunda posición con más de 1,2 millones de euros. Es un resultado algo inferior al de ‘Insidious’, el anterior film de James Wan, por lo que no se repite esa progresión que se ha visto en Estados Unidos, pero aún así cumple con las expectativas y duplica a ‘The Purge’, que no llamó nada la atención la semana pasada. Un dato curioso: de las películas que ocupan los dos primeros puestos no se ha ofrecido ni una sola sesión en 3D.
La última novedad que encontramos en el top ten nacional es la comedia francesa Llévame a la luna, que no ha podido repetir el éxito de otros títulos similares recientes. Apenas recauda 160.000 euros pese a su potente estreno en 137 cines. Peor aún son las cosas para los estrenos minoritarios de la semana, con especial mención a Noche de marcha, que obtiene uno de los peores resultados jamás vistos en España: 9.000 euros en 56 cines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario