enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

sábado, 13 de julio de 2013

Arturo Peniche: Un actor de éxito

Por: Jomi Santelises

A principios de los 80, el veteranísimo actor comienza a frecuentar en el fascinante mundo de las novelas, logrando adquirir papeles secundarios y protagónicos. En el 1982, se le concede la oportunidad de trabajar en su primera Telenovela (Chispita), protagonizada por Lucero.

Arturo, en ese entonces obtuvo un papel secundario. En ese mismo año se une al elenco de la novela, "Bianca Vidal" el cual le dio vida a "Pedro".

Más adelante siguió escalando, en el mundo de las telenovelas, dándose a conocer ante el público en general en (México).

Su primer papel protagónico, fue en la telenovela "Monte Calvario" y tuvo el honor de acompañar a Edith González, dicha telenovela fue transmitida en el Canal de las Estrellas, (Televisa).

Al año siguiente se une a Leticia Calderón, para la telenovela "La Indomable", novela que por su desenlace logró ser reconocida como unas de las novelas más destacadas en los 80.

Desde ese instante, Arturo Peniche comienza ser figura importante de telenovelas, y a ser tomado en cuenta por los grandes directores de novelas.



Para el año 1990, se viste de gala para la telenovela "Emperatriz", versión venezolana el cual obtuvo su primera participación en el extranjero y le dio vida a David León, siendo así un personaje secundario, dicha historia estuvo protagonizadas por Marina Baura y Raúl Amundaray.

Dos años más tarde, comparte en un mismo escenario junto a la cantante Thalía en la telenovela "María Mercedes". Que interesante fue observar, en ese tiempo a dos figuras, sobre todo a Arturo, quien venía con un nombre establecido, a diferencia de Thalía daba inicio a su segundo papel protagónico.

El gran actor, también es conocido por sus grandes interpretaciones en novelas como: "Marisol", "Morelia", "La Usurpadora", "La Intrusa", "Siempre te Amaré", "Mujeres Engañadas", "Carita de Ángel", "Contra viento y marea", "Alborada", y otras más.

Arturo Peniche ha trabajado en 30 Telenovelas mexicanas y 4 en el extranjero, en muchas de ellas ha interpretado papeles importantes.
 
En películas mexicanas trabajó en seis, una de ellas "Amor y Venganza", Film llevado a cabo en el 1991.

En el 1993, ganó como mejor actor protagónico en los Premios TV Y Novelas, gracias a su gran participación en (María Mercedes). Tres años más tarde para los Premios ACE, fue nombrado ganador en la misma categoría, en la Telenovela "María José".



Ha sido ganador en cinco ocasiones, cuatro de ellas como mejor actor protagónico y una como revelación del año.

Su última aparición en telenovelas, ha sido por el momento en "La Tempestad", novela que se lleva a cabo en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario