enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

miércoles, 24 de julio de 2013

A politiquear desde ya, ¡qué pena!

Artículo de Opinión

 

Por: Rolando Fernández


¿Cómo se salva un país? Con una gestión de gobierno prácticamente recién inaugurada en la República Dominicana, y ya comienzan las bocinas interesadas a hablar de gente presidenciable, de cara al venidero certamen proselitista, en vez de estar proponiendo iniciativas para colaborar, y ayudar a resolver los problemas más acuciantes que afectan a la nación.

Los pensares de los políticos nuestros, aspirantes a escalar la primera magistratura del Estado, sólo están dirigidos hacia el proceso electoral del año 2016.  Ya están armando sus proyectos, y reuniendo las cofradías de “adláteres” para los coros requeridos.

Aquí hay tantos presidenciables, como horas de sueño pierde la población cada noche, por causa de los abusivos apagones; como atracos y crímenes se producen a diario en el país; como, los tantos defensores que necesitaría este pueblo, y ni siquiera la designación de uno se ha podido lograr todavía.

En cosas como ésas, es que deberían estar pensando los políticos dominicanos, y dejar los asuntos electoreros para cuando falten seis u ocho  meses, hasta llegar a las elecciones de las nuevas autoridades de la nación.

Que se preocupen por ir resolviendo parte de los innumerables problemas que tiene la República.  Sería ése un buen aval electorero para el proceso del año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario