enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

martes, 2 de julio de 2013

Héctor Sierra: Actor de años

Entrevista Exclusiva


Por: Jomi Santelises

En esta ocasión, me acerqué a uno de los grandes comediantes de nuestro país, el es: Héctor Sierra, quien nos contó sus inicios en los medios y como fue escalando a través de los años.

En el 1979, inicia con un grupo de jóvenes quienes se dedicaban hacer comedias en distintos Night Club, dicho grupo se llamó "Los Tenorios".

Al año siguiente, fueron nominados como revelación del año para los Premios Dorado, en ese entonces en la misma categoría estaban nominadas: Olga Lara y Vickiana, quienes eran las artistas del momento.

Sin embargo los periodistas de la época acostumbraban a seguir los show que ellos exhibían, eso les ayudó a ser conocidos a través de los periódicos, como la primera agrupación a nivel de comedias.

Ya para el 1981, se unen al Show de Wilfrido donde comenzaron hacer comedias por primera vez en Tv. Luego al año entrante dicho espacio sale del aire por problemas económicos.

Pero la ausencia del programa, no afectó tanto al elenco, ya de que se quedaron establecidos para el programa "Sábado Espectacular" y se transmitía en el mismo plantel.



Con el tiempo se mudan a Rahintel, en ese tiempo canal 7 y renovan el espacio con un grupo de actores talentosos.

En ese momento, se le concedió el puesto como productor general del programa "Sábado Espectacular", desde ahí comenzó a descubrir talentos, en ese grupo estaban: Félix Peña, Rafael Alduey, Karla Hatton y otros.

A mediados de los 90, fue nominado en más de cinco ocasiones para los Premios Casandra, como comediante del año, junto a los grandes de aquella generación.

Luego siguió escalando, para grandes programas: "Que loquera", "El regreso del Sol", "Domingo Gigante con Johnny", "Cuanto vale el Show", "De Remate", "El Kan del 4", entre otros.

Durante la entrevista, nuestro querido comediante resaltó, que aquella época cada actor pegaba un personaje y se destacaba, a diferencia de ahora sólo se destaca uno o dos.

En películas locales, Héctor ha trabajado en varias como: Perico Ripiao, Ladrones a domicilio, La Hija natural, Cristo Rey que se filmó recientemente y se espera que salga en cartelera, a principios del mes entrante.

Al final de la entrevista el veterano actor, le mandó un pequeño mensaje a los jóvenes, quienes desean inclinarse en el area de la comedia. "prepararse, ser perseverante y vivir lo que hacen". Añadió Héctor.

De mi parte las gracias, para Héctor Sierra por concederme esta bonita entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario