enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

lunes, 8 de julio de 2013

Denuncian irregularidades en adjudicación de pupitres del próximo año escolar

Cointer Evolution


El comentarista Carlos Peña denunció este lunes irrgularidades en el proceso de licitación y adjudicación de las butacas para el próximo año escolar, en detrimento de 50 fabricantes de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Según Peña, empresas adjudicadas con los pupitres están relacionadas a las mismas personas, y ofertaron construir la unidad al mismo precio de 1,600 pesos.

El comunicador explicó que todavía no se habían adjudicado los pupitres de manera oficial y ya existen almacenes de dichas butacas.

“Si se abre un proceso de construcción ahora mismo (a menos de dos meses para el inicio de año escolar), sería imposible construir las 250 mil butacas”, manifestó en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.

Peña reveló que entre las compañias gananciosas están: Any Business, Ody Trading, Opepi Ferretería, Edu Progreso y Supply Office.

“Estas empresas están vinculadas al señor Osvaldo Peña y todas ofertaron a 1,600 pesos el pupitre, lo que no es coincidencial”, dijo el comentarista.

Peña citó a las empresas Ferretería Gofan, Consorcio Laugama Madison, Nine Pool Sistek y Comercial Rego. Explicó que estas cuatro salieron victoriosas y que estarían vinculadas a Anel Marcial.

El comentarista aseguró que estas cuatro últimas  empresas se han concentrado en la importación de grandes cantidades de butacas al país.

“TP And Group, SDM Group e Inversiones Barbera, salieron ganadoras y están relacionadas a Elic Barnicha, y volverán este año a suministrar butacas al Ministerio de Educación”, indicó.

Tras hacer la denuncia, Peña aseguró que 50 pequeños y medianos fabricantes de muebles quedaron fuera de la adjudicación, porque Educación les habría pedido garantías que no podían cumplir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario