enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

jueves, 12 de septiembre de 2013

Ted Williams: De indigente a la fama

En la radio
Por: Jomi Santelises

Hace dos años en los Estados Unidos de Norte América, se encontraba un señor en pésimas condiciones viviendo en la calle, nos referimos a Ted Williams conocido como el hombre de la voz de oro.

En las afueras del estado de Columbus Ohio, se dedicaba a pedir limosna en una calle, de pie frente al semáforo, se paraban los carros y el se acercaba con un cartel de cartón, dicho letrero llevaba un mensaje y decía "Dame algo a cambio de mi brillante voz".

En enero del 2011 se acercó un camarógrafo llamado Doral Chenoweth, quien se ocupó de hacerle una pequeña entrevista, para publicarlo al periódico que el trabaja.

Luego de haber filmado la entrevista, lo subió a youtube de inmediatamente el hombre comenzó a ser noticia, comenzaron a observar el brillante talento del indigente y de la forma que el exhibía su voz.

Días después comenzó a recibir donaciones y ofertas en distintos medios de comunicación, en ese mismo momento su vida empezaba a cambiar.

Estamos hablando de una persona, quien duró más de 15 años viviendo en la calle, sin hogar, pasando trabajo y con el dolor de su soledad.

Cuando era indigente
Años atrás había estado en el ejército de los Estados Unidos, allí duró tres años, luego fue dado de alta honorablemente y con el tiempo asistió a la escuela de actuación de voz.

En la misma entrevista que le hicieron en enero del 2011, Ted afirmó que a sus 14 años de edad descubrió a un locutor de radio que había escuchado en esa época y decía que no se parecía en nada cuando lo escuchaba en la radio, que cuando hablaba de manera personal.

Desde ese preciso momento, se había motivado a estudiar locución y a trabajar su voz, con el objetivo de proyectarlo y que la gente lo lograra reconocer a través de su voz.

En sus primeros años trabajó para la estación WVKO (AM) en Columbus, en un horario nocturno.

En el año 1986, su vida empezó a desmoronarse por completo, debido a las fuertes adicciones a las drogas y al alcohol.

En News Sunday
Más adelante durante el período de los 90, cayó preso en siete ocasiones, por robos, delitos menores y violación criminal.

Para el año 1994, fue sacado de su hogar y desde ese instante quedó en la calle, vivía como cualquier indigente, 'vive', sin un techo.

14 años después, se había recuperado un poco de las adicciones, pero luego volvió a caer en las tentaciones del alcohol, durante ese tiempo visitó a varios centro de rehabilitación.

Hoy en día, se encuentra recuperado en buenas condiciones vive en un apartamento y se mantiene trabajando en radio, comerciales, narrando para equipos deportivos y doblaje de voz en off.

También fue el autor de un libro que escribió, con el título 'Una voz de oro' y el desenlace del libro habla de su historia, del abondono que sufrió ante sus hijos por la adicción a la cocaína y el regreso a una vida normal.

Este hombre profesional, quien vivía en la calle, siempre le pedía a Dios una nueva oportunidad de cambiar y vivir como una persona digna.

En un estadio de Futbol Americano
El dice que Dios, le dio esa oportunidad que tanto le pedía y que lo más interesante fue cuando su señora madre vio el cambio en el, Ted Williams tenía 18 años que no veía a su mamá, el día del encuentro la abrazó fuertemente y le dijo; "Mamá te juro que no volveré a estar en malos pasos", abrazándola sin soltarla lloraba de alegría.

Señores si me dediqué a escribir esta historia, lo hice con el propósito de llevarles un mensaje a ustedes, de lo bonito que es la vida cuando apreciamos lo poco que tenemos, si este hombre se recuperó de las malas condiciones que el vivía, por qué no seguir su ejemplo.

"Si te sientes deprimido, sin deseos de seguir y echar para lante en esta vida, levantate y valoras lo que tienes". 

'Ted Williams regresó a la radio para quedarse'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario