enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

domingo, 1 de septiembre de 2013

PN descubre 225 kilos de pasta para coca en laboratorio clandestino de San Cristóbal

Cointer Evolution


La Policía se incautó este domingo de 225 kilos de pasta base de cocaína hallados en un laboratorio clandestino descubierto en el subterráneo de una residencia en Sabana Toro, de San Cristóbal, presuntamente propiedad de dos colombianos detenidos la semana pasada.

Durante el operativo se presentó al lugar el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

Fiscales adjuntos actuantes en el allanamiento dispusieron que fueran incautados cintas adhesivas, varios tipos de balanzas, fundas plásticas, botellas con un químico no especificado, pero que se presume servían de materia prima para fabricar drogas.

Dentro de la finca, que tiene una extensión de aproximadamente 500 tareas, hay una casa lujosa, rodeada de árboles frutales.

El operativo fue realizado por la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN) y el Ministerio Público.
La pasta de la cocaína estaba colocada en varios tanques de tamaño pequeño.

Los agentes antinarcóticos encontraron 225 kilos de pasta base de cocaína, que luego de ser procesada puede legar a 2,000 kilos.

Se dijo que la casa es propiedad de los colombianos Johan Jairon Estrada y Ángel Fernández Vargas, quienes tienen otra vivienda en la finca, la cual fue requisada también.

Después de su detención, a los dos colombianos les fueron dictados tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción que cumplen en la cárcel de Najayo, mientras se desarrollan las investigaciones sobre su alegado vínculo con el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario