enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

lunes, 2 de septiembre de 2013

Assad dice Obama es débil e ineficaz ante estadounidenses, le advierte sobre ataque

Cointer Evolution


El presidente sirio, Bashar al- Assad, afirmó en una entrevista con un diario francés que sus acusadores - incluyendo la Casa Blanca y el gobierno francés - no tienen pruebas de que su régimen mató a más de 1.000 personas en una sustancia química ataque con armas .

"Cualquier persona que acusa debe presentar pruebas ", Assad dijo a Le Figaro en extractos entrevista publicada el lunes en línea. " Hemos desafiado a los Estados Unidos y Francia para presentar una sola prueba . "

El gobierno de Assad ha negado la responsabilidad de la matanza en los suburbios de Damasco , afirmando insurgentes rebeldes lanzaron las armas químicas.

El gobierno de Obama y el presidente francés, Francois Hollande han acusado al régimen de Assad a perpetrar el ataque químico el 21 de agosto , que los funcionarios estadounidenses dicen que mataron a 1.426 personas , incluidos cientos de niños.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo el domingo que las muestras recogidas por los socorristas han dado positivo para el agente nervioso sarín .

Los EE.UU. está listo para actuar si el Congreso aprueba el plan del presidente Barack Obama para atacar Siria. Algunos recursos militares ya han sido desplegados . Jim Miklaszewski informes de la NBC .

Assad mantuvo desafiante en su entrevista con Le Figaro , diciendo a la prensa que " Obama y Hollande han sido incapaces " para ofrecer la prueba de la culpabilidad de su régimen ", incluso delante de su pueblo. "

"Para nosotros, un hombre fuerte impide más que inicia una guerra", dijo Assad. " Si Obama era fuerte , habría dicho públicamente :" No tenemos ninguna evidencia del uso de armas químicas por parte del Estado sirio . Le hubiera dicho públicamente : "La única manera de proceder es a través de investigaciones de la ONU por lo tanto, nos referimos a todo el Consejo de Seguridad . ".

" Pero Obama es débil porque se enfrenta a la presión dentro de los Estados Unidos", dijo .

La Casa Blanca difundió el viernes un informe de inteligencia ( . Pdf) afirmando que " alta confianza" en que el gobierno sirio desplegado armas químicas ilegales . El informe citó una " gran cantidad de fuentes independientes ", pero reconoció que no todas las pruebas podría ser desclasificado .

" Yo no digo que el ejército sirio posee o no estas armas ", dijo Assad.

Cuando se le preguntó cómo iba a responder a posibles ataques militares contra objetivos sirios clave , Assad indicó que la región sería en espiral hacia el caos, diciendo : "Oriente Medio es un polvorín , y el fuego se acerca hoy en día. "

En referencia a dos de los enemigos más feroces de EEUU , Assad advirtió que "nadie sería capaz de separar los intereses de Siria de los de Hezbollah e Irán. Hoy la estabilidad regional depende de la situación en Siria. "

"Rusia es consciente de esto", dijo , lo que sugiere que un ataque de EE.UU. podría sacar de Moscú en la lucha.

Por casi dos años, Siria ha estado desgarrada por los enfrentamientos casi constantes entre las fuerzas militares de Assad y grupos dispares de los combatientes rebeldes . La violencia fue provocada por una revuelta de 2011 contra el gobierno de Assad.

Más de 100.000 personas han muerto en el conflicto , que tenía una población antes de la guerra de unos 20,8 millones , dijo Peter Kessler , portavoz de la Alta Comisionada de la ONU para los Refugiados.

Cuando se le preguntó si él considera que el gobierno de Francia , que se ha comprometido a apoyar huelgas potenciales de la administración de Obama , como un " enemigo", Assad dijo : "El que contribuye al refuerzo financiero y militar es un enemigo del pueblo sirio Lo que los esfuerzos en contra. los intereses sirios y sus ciudadanos es un enemigo " .

Un informe de la inteligencia francesa publicada el lunes cobra el régimen sirio con el lanzamiento del ataque químico y advierte de que el gobierno podría perpetrar ataques similares en el futuro , de acuerdo con The Associated Press.

El documento de nueve páginas, elaborado por los servicios de inteligencia militares y extranjeros detalles de Francia cinco puntos que sugieren que las fuerzas de Assad montado el ataque mortal , una fuente del Gobierno dijo a Reuters.

El expediente de la inteligencia es la clave para los reiterados llamamientos de Hollande para la acción militar contra Assad - paralela a la inteligencia de EE.UU. informó la Casa Blanca publicado el viernes.

Y cerca de 50 clips de vídeo amateur presuntamente registró la mañana del asalto químico que muestran los efectos sobre la población civil han sido autenticados por los médicos militares franceses , informó Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario