enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

lunes, 23 de septiembre de 2013

Procuraduría da "toques finales" al expediente contra Jozef Wesolowsky

Cointer Evolution


Al expediente contra el ex embajador del Vaticano en el país, Józef Wesolowsky, acusado de pederatia, se le da los “toques finales”, según manifestó este lunes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Domínguez Brito declaró que se arma el expediente, garantizó que el caso no quedará impune y que llegará hasta “las últimas consecuencias”.

“Estaremos culminando el proceso y en los próximos días lo vamos a presentar, pero no quiero adelantarme”, señaló.
El funcionario explicó que tienen “muchos elementos” que involucran al exnuncio apostólico Wesolowsky con la violación de niños durante su estadía como representante del Vaticano en el país.

 Mientras que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reiteró que el caso le “avergüenza” y afirmó que el destituido embajador será juzgado en el Vaticano por un tribunal especial que conoce los casos de pederastia.

“El nuncio tiene que ser juzgado en el tribunal del Vaticano. Allá hay muchos tribunales, pero el que conoce el caso es Doctrina de la Fe”, sostuvo.

López Rodríguez dijo que Józef Wesolowsky no puede ser extraditado, debido a su condición diplomática y conforme a lo establecido en el tratado de Viena, del que el país es signatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario