enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

lunes, 30 de septiembre de 2013

Desmantelan fábrica clandestina de alcohol en cárcel de El Seibo

Cointer Evolution


Una fábrica clandestina de alcohol, armas blancas y teléfonos celulares fueron parte los artículos decomisados este lunes por las autoridades judiciales en la cárcel pública general Pedro Santana de la provincia de El Seibo, perteneciente al viejo sistema penitenciario.

Henry Estévez, procurador fiscal de la referida ciudad, informó que  por lo menos 12 cubetas de alcohol de fabricación artesanal, conocido como “Triculí” o “Petrinche”, fueron confiscadas en las celdas número seis y siete del centro penitenciario.

Estévez dijo que también se incautaron armas punzantes, confeccionadas con cubiertos y cucharas, las cuales servirían para ser utilizadas en refriegas dentro de la cárcel y 36 teléfonos celulares.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal, para fabricar el "Petrinche" o "Clerén", los presos utilizaban como materia prima maíz, arroz y tayota. En las requisas participó también el fiscal Claudio Cordero.

El magistrado no precisó si la bebida incautada tenía fines comerciales dentro de la cárcel, pero afirmó que “es normal que en las cárceles del viejo Sistema Penitenciario, los internos fabriquen alcohol para su consumo, tras el sistema de envejecimiento del arroz y el maíz, mezclado con azúcar”.

Las revisiones se realizaron de forma selectiva en las celdas 2, 3, 6 y 7, de donde se tenía informaciones que se procesaba el alcohol, se guardaban armas artesanales y se usaban en exceso teléfonos celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario