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lunes, 16 de septiembre de 2013

Hamilk Chahín explica hubo violaciones de ambas partes en supuesto rapto de helicóptero

Cointer Evolution


El comentarista del programa Foro Ciudadano Hamilk Chahín consideró este lunes que en el supuesto rapto de un helicóptero en el Aeropuerto Internacional El Higüero, hubo violaciones, tanto de la empresa que adquirió la aeronave como de la que se la vendió y posteriormente la trasladó a Estados Unidos.

Chahín explicó que los empresarios santiagueros Sandy Filpo y Anthony Marte, propietarios de la compañía Urbaser (contratada para la recogida de basura en Santiago), compraron el 28 de diciembre del 2010 el helicóptero Agusta HI-109 A11 de matrícula N-109WG a la compañía Wikaerd Aviation Group, pero se atrasaron con el pago periódico de éste tras adquirirlo.

Destacó que Filpo es presidente de la Cámara de Comercio de Santiago y propietario de la compañía Cablenet dominicana, que maneja múltiples medios de comunicación en la región norte del país.

“El helicóptero costó 900 mil dólares y ellos habían pagado menos de la mitad... tras agotar varias solicitudes por las correspondientes vías, la empresa que vendió la aeronave intentó dos veces, de manera irregular, incautar el helicóptero”, precisó el comunicador.

Sostuvo que representantes de la empresa que vendió la nave, habían intentado llevárselo sin consentimiento de los empresarios santiagueros y que inclusive rompieron los candados del hangar donde se encontraba el helicóptero.
“La nave fue removida de manera irregular por el piloto estadounidense Justin Garrette, representante de la compañía que la vendió. El helicóptero fue reportado robado del Aeropuerto Internacional El Higüero por Sandy Filpo”, significó el comentarista de Foro Ciudadano.

Chahin reveló que, según informes, los pilotos que “raptaron” la nave contaron con la colaboración del coronel Negarid Marte, quien es jefe de la Caballería Aérea de la Policía Nacional, y había sido nombrado meses antes del supuesto robo, por los adquirientes del helicóptero, como jefe de la nave.

“Los pilotos se asistieron de ese coronel, que no es la persona con la autoridad para esos fines, no perteneces al cuerpo de seguridad aeroportuaria... es cuestionable los bajos niveles de operatividad institucional que rige ese aeropuerto donde se han registrado ya varios incidentes de igual naturaleza”, opinó.

De igual modo, el comentarista denunció que los empresarios de Santiago, además de deuda que tienen pendiente con la compañía que vendió la aeronave, tienen pendiente honrar los compromisos con el piloto de la nave, así como con el mecánico, con el proveedor de combustible y con los propietarios del hangar donde se guardaba el helicóptero, todo esto ascendente a 21 mil dólares.  

Las declaraciones de Chahin fueron ofrecidas durante el programa Foro Ciudadano, que se trasmite los sábados de 3:00 a 4:00 de la tarde por la Z101 (101.3 fm). 

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