enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

martes, 10 de septiembre de 2013

Cardenal revela denunció a Wesolowski ante El Vaticano

Cointer Evolution


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reveló la noche de este martes que denunció al nuncio Jósef Wesolowski ante El Vatiano, por sus prácticas de abusos sexuales contra varios menores en el país.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo enfatizó que fue él quien informó a El Vaticano sobre las andanzas del representante del Papa en República Dominicana.

“Yo recogí algunas informaciones y se las informé directamente al Papa, fue solamente eso”, dijo López Rodríguez.
Entrevistado sobre el paradero de Wesolowiski, el cardenal dijo desconocerlo.

Según informaciones periodísticas, el exnuncio católico abandonó el país el pasado 4 de agosto por el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, previo a su destitución como representante de El Vaticano, con destino a Madrid, España.

Enfatizó  que tenía algunas informaciones confidenciales, pero no tenía pruebas respecto a las denuncias.

López Rodríguez adelantó que Wesolowiski será sometido a un proceso en el Tribunal de la Congregación Pautina de la Fe, que dijo es el tribunal competente para conocer los abusos contra menores cometidos por sacerdotes.

El exnuncio es acusado de abusar de varios menores, parte de los cuales comenzaron a ser indagados e interrogados por al Fiscalía del Distrito Nacional, luego que revelaron sus andanzas con el exrepresentante del Papa en República Dominicana.

De acuerdo narraciones de éstos sobre sus relaciones con Wesolowiski, éste pernoctaba por la avenida George Washington, en el malecón de la capital, por las proximidades del monumento al padre Montesinos, donde los contactaba y los paseaba, les fotografiabas su parte íntima y manoseaba.

El nuncio postológico entregaba entre mil y mil 500 pesos a los menores cada vez que repetían la práctica en su yipeta o en una residencia próximo al poblado de Boca Chica, en Santo Domingo Este, según sus narraciones hechas a la periodista Nuria Piera, que ofreció un reportaje de televisión sobre los referidos abusos sexuales del religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario