enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

domingo, 8 de septiembre de 2013

La Onamet pronostica aguaceros con tronadas por la incidencia de una vaguada

Cointer Evolution


Las condiciones del tiempo seguirán durante esta noche bajo la incidencia de una vaguada ubicada en la poción occidental del país, asociada a un sistema de baja presión que se localiza al noreste de las islas Bahamas. Se pronostica que persistirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, mejorando en la madrugada.   

Para mañana continuará la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas, pero con menor frecuencia e intensidad, principalmente sobre las porciones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, como resultado de la humedad e inestabilidad que cubre nuestra área. Mientras que para este martes la vaguada mencionada anteriormente se alejará de nuestro territorio, dando lugar a una disminución significativa en las formaciones nubosas.     

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene una alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas hacia las provincias  Hato Mayor y Monte Plata. Se descontinúa la alerta para las provincias Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia y El Seibo. La  Onamet vigila una  zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión que se localiza al noreste de las islas Bahamas  con una probabilidad baja (10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Finalmente, se informa que durante este tarde se formó la depresión tropical número 9 de la presente temporada ciclónica. Fue localizada a unos 440 kilómetros al este/sureste de la isla de Cabo Verde.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario