enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Enfermeras convocan paro de ocho horas en hospitales de regiones Sur y Nordeste

Cointer Evolution


Diversos gremios de enfermeras convocaron a un paro de labores de ocho horas, desde las 8:00 de la mañana de este jueves, en los hospitales de las provincias de las regiones Sur y Nordeste, en reclamo del pago de incentivos, equipamiento y reconocimiento a la antigüedad en el servicio.

El paro afectará los hospitales estatales de las provincias y municipios sureños de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Elías Piña y San Juan. 

Las entidades promotoras del paro reclaman, además, que las autoridades de Salud Pública atiendan las necesidades económicas, de equipos y medicamentos que requieren los centros de salud del Estado, sobre las cuales afirmaron que el Gobierno ha mostrado apatía en cumplir con los reclamos.

El paro fue convocado por la Coordinadora de los Gremios de Enfermería, conformada por la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase), Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unased), la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), y la Agrupación de Enfermeras del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AEG-IDSS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario