enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

jueves, 26 de septiembre de 2013

Juancito dice que Duquesa es "un botadero de basura"

Cointer Evolution


El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, dijo este jueves  que el problema del relleno sanitario Duquesa no es sólo un asunto de acceso y equipos, sino también de disponer los recursos necesarios para que funcione de manera adecuada.

Aseguró durante una llamada a "El Gobierno de la Tarde" que Duquesa no funciona como un relleno sanitario ni como vertedero, "sino como  un botadero de basura", manifestando con esto que es mucho lo que se debe hacer.

Durante una reunión con los alcaldes Roberto Salcedo, Francisco Fernández, Junior Santos, Juan de los Santos, Francis Peña, Domingo Contreras, y Onofre Rojas, director ejecutivo de la mancomunidad en los ayuntamientos del Gran santo Domingo, en la que participaron el presidente Danilo Medina, y el ministro de Obras Públicas, se resolutó que el Gobierno aportará 20 millones de pesos  a fin de solucionar el pago de más de 160 millones por el manejo de la garza en el vertedero.

"Conversamos con el Presidente sobre los puntos acordados por la mancomunidad la semana pasada, llevamos dos casos puntuales entre los que se incluye el apoyo e involucramiento del gobierno central", dijo.

Precisó que la solución no es solo con poner asfaltado internamente, sino que es necesario colocar un  material diferente "que se necesita para que los camiones transiten por ahí y no se afecte la inversión realizada, es una capa de rodadura en piedra y hormigón".

También se refirió a la necesidad de convocar a una licitación internacional, "pero hay un conflicto legal y eso pudiera interferir en el contrato de una nueva empresa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario