enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

domingo, 22 de septiembre de 2013

Colombia rechaza en forma "contundente" el ataque terrorista en Nairobi

Cointer Evolution


El Gobierno de Colombia rechazó hoy "en forma contundente" la toma de un centro comercial de Nairobi por terroristas del grupo radical islámico Al Shabab en la que han muerto al menos 59 personas y 175 han resultado heridos.

"Colombia rechaza de forma contundente el ataque terrorista perpetrado por el grupo terrorista Al Shabab", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Gobierno colombiano manifiesta igualmente su "solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Kenia en este difícil momento que atraviesan" y a las familias de las víctimas les expresa sus condolencias.

Pese a que según las informaciones de las autoridades kenianas entre las víctimas del ataque terrorista hay varios extranjeros, al parecer ninguno de ellos es de nacionalidad colombiana.

El texto recuerda que Colombia "rechaza y condena el terrorismo" y lamenta que el ataque haya ocurrido en Kenia, un país "que ha luchado contra ese flagelo durante los últimos años".

Colombia, según el comunicado, hace votos porque el Gobierno keniano "resuelva pronto" la situación y ofrece la ayuda que "pudiera necesitar y quisiera solicitar".

Los terroristas se mantienen atrincherados desde el sábado en el centro comercial Westgate de Nairobi con alrededor de treinta rehenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario