enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

viernes, 13 de septiembre de 2013

Fondo de Reconstrucción Haití aprueba ejecución de cinco proyectos desarrollo

Cointer Evolution


El Fondo de Reconstrucción de Haití (FRH) aprobó este viernes la ejecución de cinco proyectos, entre los que se encuentra la rehabilitación de la línea de transmisión eléctrica Peligre-Puerto Príncipe, anunció el ministro haitiano de Economía y Finanzas, Wilson Laleau.

El funcionario dio a conocer en una rueda de prensa ésta y otras decisiones que tomó este viernes el organismo en la undécima reunión de su Comité Directivo.

Asimismo, el FRH apoyó a la aplicación e implementación del plan operativo 2010-2015 y la reforma de la educación, el proyecto de comedores escolares, el programa de desarrollo económico y social en las zonas rurales, y el programa de apoyo de la reconstrucción económica y la reducción de la pobreza.

El FRH está dirigido por un Comité Directivo presidido por el ministro de Economía y Finanzas del país.

Se compone de un representante del Gobierno haitiano, un representante de cada donante con un aporte mínimo de 30 millones de dólares, un representante de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial (BM).

Además, están presentes como observadores los representantes de organizaciones no gubernamentales, sector privado, la diáspora haitiana, otros socios en el desarrollo, la sociedad civil haitiana y los gobiernos locales.

El Comité Directivo es responsable de la dirección estratégica de la FRH para garantizar que se alcancen sus objetivos. A estos efectos, deberán, entre otras cosas, revisar y aprobar las solicitudes de financiación presentadas por el Gobierno haitiano. También es responsable de recibir y aprobar los informes financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario