enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

domingo, 22 de septiembre de 2013

Gobierno construirá urbanización en Sabana Perdida para residentes de La Barquita

Cointer Evolution


Bolívar Marte, director general del Catastro Nacional, informó que los residentes del constantemente anegado sector de La Barquita serán reubicados en una porción de 500 mil metros cuadrados de terrenos que el gobierno adquirió en las comunidades Monte Rey y La Javilla, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

A partir de octubre próximo iniciará la construcción de una urbanización donde serán alojados los habitantes del sector La Barquita, de la ribera del río Ozama, la cual contará con áreas verdes, centro de salud y demás servicios.

Asimismo, el funcionario indicó que serán desarrabalizadas las orillas del Ozama en un plazo no mayor de dos años.
Se estima que el costo de los terrenos en la zona es de aproximadamente RD$700.00 el metro cuadrado, por lo que considera fue una buena negociación del Estado haberlos adquirido por tan solo RD$230.

"Se adquirió a un precio módico, se le compró a una familia y entonces ya en el mes de octubre, se está dando inicio a esa construcción a un costo aproximado, la primera inversión, de RD$4,000 millones", subrayó.

Marte fue entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario