enterateemptydeemptyloemptymejoremptyenemptycointeremptyevolution

jueves, 4 de julio de 2013

Buenos Aires es elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Cointer Evolution


La ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, exclusivos para deportistas de entre 14 y 18 años, por el Comité Olímpico Internacional (COI), en una reunión que se realizó en la ciudad suiza de Lausana, informó la agencia estatal de noticias Télam.
Según Télam, Buenos Aires, que superó en la final a Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia), albergará la primera cita olímpica de Argentina, ya que anteriormente se propuso para organizar cinco Juegos de mayores sin éxito: 1936, 1940 (no realizados), 1956 (perdió por un voto con Melbourne), 1968 y 2004.

"Es un día histórico, muy importante, que permite que Argentina termine de tener el respeto de la comunidad deportiva internacional que había perdido en 2002 cuando desistió de ser sede de un Juego Odesur", destacó a Télam Claudio Morresi, el secretario de Deporte de Argentina, desde Suiza.
Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, manifestó su alegría en Twitter. “¡Un hecho histórico! ¡Nuestro país recibirá un evento olímpico por primera vez!”, escribió en la red social Macri, que participó de la delegación argentina que viajó a Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario